Los campos que se van a poder cargar son los siguientes:
Adjudicatario = Proveedor adjudicado
Clase = Cumplimiento de Contrato / Contra garantía
Tipo de Garantía = (Tipos de SIU-Pilagá)
Número =
Fecha de vencimiento =
Importe =
Moneda =
Observaciones =
Si les parecería útil agregar algún otro campo adicional, por favor respondan este mensaje indicando dichos campos.
Gracias!
Saludos
Equipo SIU-Diaguita
Buenos días
Yo agregaría Nº de Orden de Compra a la que corresponde
Si se está cargando la garantía de adjudicación desde la etapa Orden de Compra (ficha de la Orden de Compra), el número va a ser siempre el mismo. De paso aprovechamos para consultarles en qué estado se debería permitir cargar la información, cuando la OC está en Pendiente de Autorización y/o ya Autorizada?
Al referirte a agregar el Número de OC a la que corresponde, entiendo que la idea sería mostrar el listados de todas las garantías en la ficha de la Adjudicación con sus OC correspondientes? Porque si esa información se muestra en la ficha de la Orden de Compra el número lo tenés en la cabecera del trámite.
Gracias!
Saludos
Creo que debería cargarse desde pendiente de autorización.
Estaría bueno de poder generar un listado de las garantías y a qué orden de compra corresponde.
Gracias por tus respuestas Carolina!
Saludos
Hola!! nosotros la necesitariamos cargar una vez que la Orden de Compra fue autorizada.
Saludos!
Desde la UNPAZ, compartimos el mismo criterio que la compañera de la UNR, es decir, cuando la Orden de Compra fue autorizada.
Saludos!!!
Es sólo para las Garantías de Adjudicación (o Garantía de Cumplimiento o Afianzamiento)?.
Si es sólo para Gtías. de Adjudic., no iría en “Clase”, la CONTRA-GARANTÍA, porque eso -entiendo- que es para un pago anticipado.
Si no es sólo para Gtías. de Adjudic., sino para todas las garantías que se originen de allí en más, incluiría en “Clase” además de las que figuran:
- “Sustitutiva de Fondo de Reparos”
- “Otras Garantías”. En otras garantías, podría ser LA DE IMPUGNACIÓN, alguna que se necesite en caso de CONCESIONES, y antes cargábamos en “Otras Garantías” las de los proyectos especiales como FSNANO, PME, PRAMIN, PRIETEC, etc. en los cuales no se comprometen fondos de la Univ. (paga la Agencia, por ejemplo) entonces no existe ni preventivo (NUP) ni definitivo (NUI), pero en los pliegos se solicitan Garantías de Oferta, de Adjudicación, Contra-garantías de Anticipo, etc.
Opino que la “Fecha de vencimiento” no debería estar (nunca entendí por qué Pilagá lo pide), porque:
- Garantías de Oferta: El mantenimiento de oferta se renueva automáticamente en caso de silencio del oferente, por lo que ese campo debería darte la oportunidad de cargar una fecha cierta sólo cuando el oferente deje constancia fehacientemente de que la oferta no se renueva automáticamente. Además, dado que las Garantías de Oferta de los oferentes no-adjudicados se devuelven una vez que el adjudicatario haya entregado la Garantía de Adjudicación o haya realizado la prestación, el oferente no adjudicado aún puede resultar adjudicatario, debiendo permanecer vigente su Garantía de Oferta.
- Garantías de Adjudición de Cumplimiento o Afianzamiento: El vencimiento es con la extinción de las obligaciones. Por extensión del plazo de entrega autorizada por la Univ. (o porque el adjudicatario deja pasar de mala fe la fecha de vencimiento de la Garantía), el cumlimiento no quedaría “garantizado” luego del vencimiento original, siendo un riesgo mayor de incumplimiento del adjudicatario.
- Contra-Garantías de Anticipo: El vencimiento es con la extinción de las obligaciones. Idem anterior.
- Garantías Sustitutivas de Fondo de Reparos: El proveedor presenta esta garantía para que no se le retenga el % del “Fondo de Reparos”. Puede presentarla al inicio de la obra (por todo el monto total del Contrato u OC) o por cada Certificado. Dado que esta Garantía se devuelve cuando se haya firmado el “Acta de Recepción Definitiva”, vencido el “Plazo de Garantía”, es decir a los XXXX días corridos desde el “Acta de Recepción Provisoria”, no es posible fijar una fecha a priori (ni al inicio de la obra, ni al momento de cada certificado), porque no se encuentra determinado exactamente el día en que se terminará la obra y se firme el Acta de Recepción Provisoria.
De todas maneras, seguramente haya alguna Universidad que utilice ese campo.
El momento de la Garantía de Adjudicación, en nuestro caso es LUEGO de la emisión de la Orden de Compra (autorizada).
Abrazo!!!
Hola, necesitamos crear otras clases de garantías, pero vemos que no es un parámetro que pueda ser manejado por nosotros
Revivo esta publicación ya que veo que el tema estuvo planteado en su momento, así como el hecho de poder cargarlas con la orden de compra autorizada, esto esta como alternativa?, ya que no tenemos la opción de cargarla en esa instancia, si en la de adjudicación.
Gracias
Hola Natalia.
1º respecto al “Clases de garantías”, a qué le llamás??, se pueden agregar TIPOS DE GARANTÍAS
En TABLA MAESTRAS DE COMPRAS_TIPOS DE GARANTÍA
Respecto de no poder cargar garantía de cumplimiento de contrato o contragarantía, cuando la orden de compra está autorizada,
Entraste a la FICHA DE ADJUDICACIÓN??? Ahí está la operación GARANTÍAS.
No te deja cargar garantía de cumplimiento de contrato o contragarantía??, está el compromiso del proveedor??
Probá en la demo pública, por favor en demo la CDC:6/2020, ficha de adjudicación 21/2020.
Recuerden que cualquier personalización, también la pueden realizar a través de colab.
Gracias
Federico
Hola Federico, te adjunto una captura de pantalla donde se ven las clases de garantias, y es en ese campo que necesitamos agregar otras opciones, los tipos si podemos ir agregando, el tema son las clases de garantía. El print de pantalla es de la carga de garantias desde la ficha de adjudicacion, pero el otro inconveniente que tenemos es que una vez que se cargan los datos, no hay una opción de “guardar”, fijate que solo vemos la opcion de “cancelar”, asi es que no podemos realizar la carga.
Con respecto a la instancia de la carga de la garantía, según nuestro criterio deberiamos cargarla luego de generar, autorizar y comunicar la orden de compra, no en la adjudicacion, pero esa opcion no esta disponible en Diaguita, solo puede hacerse desde la adjudicacion, antes de generar la orden de compra.
No puedo entrar a la demo pública, me trira este error “No es posible acceder a la operacion solicitada”
Gracias!
Hola Natalia. Las clases de garantía no son configurables y no se pueden agregar nuevas a las que hay, si pueden realizar cualquier personalización, a través de colab.
Por lo que veo en la imagen que me compartís, no debe tener un compromiso asociado ese trámite, por eso no te permite guardar.
También verifiquen en el perfil del usuario, que esté habilitada la operación.
Se pueden cargar las garantías, con las órdenes de compra autorizadas, siempre que tengan el compromiso y desde la ficha de la adj…
Verifiquen los requisitos que tienen que tener para que funcione la operación:
Requisitos
• Servicios web configurados en SIU-Pilaga y SIU-Diaguita
• Proveedores sincronizados (Arai-Proveedores u otro método)
• Resthook
Parámetros (SIU-Diaguita)
• PILAGA_CONSULTA_RESERVA_COMPROMISO
• PILAGA_MAPA_TRAMITE: para ver los proveedores en el compromiso
• APLICAR_PERFIL_DATOS_PREVENTIVO_COMPROMISO: en caso de tener este parámetro para los tipos de documentos por unidad administrativa relacionada a la oficina de compras.
Previo a la carga de garantías de cumplimiento de contrato, debe generarse el compromiso presupuestario en PILAGÁ
Te dejo también el link al video en YOUTUBE sobre gestión de garantías.
Saludos
Federico