GCO con varias cuentas Mercado Pago

Buen dia. Queria consultar si es posible configurar en el GCO varios agentes de cobranza Mercado pago. Ya que cada facultad posee un cuenta diferente. Saludos
Samuel

Hola Samuel.

Tu consulta es sobre distintas cuentas ‘padre’ de mercadopago o para una cuenta con sub-cuentas las cuales tienen asignadas cada facultad.

Actualmente SQ, no soporta trabajar con sub-cuentas de mercadopago ya que no es posible por el momento identificar en MP a cada sub-cuenta.

El tema es que al generar un pago con una credencial diferente a la por defecto, ocurre que al volver la notificación de orden de pago y de pago aprobado, GCO vuelve a consultar a la API de MP y en ese momento realiza la consulta con la credencial por defecto, porque no tiene como identificar con que credencial se creo el link de pago, y al ser diferentes credenciales no encuentra el pago y ocurre un error.

Lo mismo pasaría al intentar conciliar cada venta, se debería consultar a MP cada venta con la credencial que se origino.

Hola Matias. gracias x tus respuesta.
lo único que queremos es diferenciar entre cuentas diferentes de MP, que no sean subcuentas de una principal, ya que solo se quiere configurar para que cada unidad académica administre sus propios cursos de pagos con sus propios medios de pago.

Hola Samuel, te consulto por curiosidad. ¿Ya tienen las disitintas cuentas de MercadoPago?
Porque si se sacan con el CUIT de la universidad, creo que MP te permite una cuenta por CUIT.
Abrazo!