Generacion comprobante en jasper y envío por mail

Hola, estamos quereiendo enviar de forma digital los certificados de asistencia a cursos.
La idea es que se genera un certificado en PDF, este lo hice en ireports, pero el asunto es que se tienen que generar automaticamente a todos los asistentes a los cursos que lo hayan solicitados (aprox 300). Entonces los pdf deben generarse automáticamente, y en ves de guardarse/imprimirse, habría que enviarlo automáticamente al mail que el alumno tiene registrado en sistema.
Estoy trabado en la parte de generar 300 certificados individuales .Debería llamar 300 veces a vista_jasperreports con distintos parametros? Desde Php se puede hacer o tengo que hacerlo desde js?
Y desconosco las primitivas de toba para envío de mail.

Saludos.
Pablo

Hola Pablo,

salvo que puedas desde Jasper exportar paginas individualmente (cosa que desconozco), me temo que vas a tener que llamar a la generacion del PDF una vez por cada solicitante.
De todas maneras podes instanciar la vista una sola vez y luego ir variando los parametros / datos /nombre de archivo como para reutilizar un poco y no levantar toda la parte del JavaBridge en cada ocasion, eso generaria mucha carga innecesariamente.

Con respecto al envio de mails, tenes disponible la clase toba_mail para adjuntar los archivos y enviarlos, ahi si vas a tener que pasar necesariamente por cada uno de los solicitantes, tene en cuenta las restricciones sobre envio masivo … mas que nada para que no te bloqueen temporalmente o te tagueen de spammer.

Un ejemplo de configuracion para el envio de mails, lo podes ver aca.

Cualquier cosa, seguimos en contacto.

Saludos