Guarani 3.10

Estoy haciendo una instalación nueva de Guarani 3.10 y me encuentro algunos inconvenientes.
1 - En muchas pantallas no aparecen las barras de desplazamiento a los costados, lo que hace imposible trabajar con pantallas más o menos grandes (administración de personas por ejemplo).
2 - En esta misma pantalla y en otros lados tengo problemas con los ajax. Envío un ejemplo del error cuando intento seleccionar la localidad.
3 - No accede a funcionalidades. Por ejemplo, aprieto el botón agregar, no hace nada. Recargo la pantalla, logro que funcione, y cuando hago el alta duplica registros.
En otras palabras está muy inestable.
Esto paso en dos instalaciones desde cero distintas.

Otra cuestión. La base de datos, no crea una base de datos Guarani o similar, sino que guarda los datos en la base toba_2_6. No me parece correcto. En las versiones anteriores que tenemos la tenemos como una base separada.

Saludos.
Pablo

Me olvide de subir la captura de pantalla. Esto sucede cuando estoy trayendo la localidad.


error carga localidad VM2.jpg

error carga localidad VM2.png

Hola Pablo,

  1. El problema del scroll fue reportado y está resuelto (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8322.0). Si te sirve, para no esperar a la salida de la versión 3.10.1 podemos aplicar un parche en tu nodo.
  2. Creo que el problema es que no hay códigos postales. Es un error nuestro al enviar los datos para crear una base desde cero. Creá una solicitud en el Gestor de Solicitudes y lo solucionamos por ahí.
  3. Este inconveniente lo tenés en alguna operación particular? Podés darnos más detalles?

Por la forma de manejar usuarios y perfiles hay una necesidad de que la base de datos de la instancia Toba y la de negocio propia de Guaraní estén en dos esquemas diferentes dentro de una misma base de datos.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, ya te envié un GDS por el total de los problemas.
Para completar la información, durante el proceso de instalación se siguieron los pasos según el tutorial
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G3/gestion/3.10.0/DocTecnica en las secciones
-Requisitos previos a la instalación
-Instalación
Las “desviaciones” respecto a este turorial son:
Se configuró el Postgres para accesos externos, se le puso contraseña al usuario Postgres y pide autetificación md5 para accesos a traves de la red.
Se instalo phppgadmin y se lo habilitó para el uso del usuario postgres.
Se instalo java en su versión 7 jre par poder correr el jasper. En mi opinión esto último debería estar especificado en Requisitos previos.

Datos técnicos:
SO: La primera vez se instaló sobre un centos y la segunda vez sobre un ubuntu server 14.04.
PostgreSQL: 9.3.6
Apache: 2.4.7
Java: 1.7.0_75

Los errores comentados se solucionaron.
Se aplicó un parche por el tema del scroll y el tema con los AJAX era por permisos de temporales.