Hola, me presento, soy TEC. Guillermo Russo encargado del departamento de informática de FCJS de la UNL. Estoy teniendo problemas para hacer correr SIU-GUARANI en Windows 10. Ya que estamos teniendo algunos equipos nuevos.
En windows 7 32 y 64 bits no tengo problemas, alguien me podría dar una mano con instalar siu guarani en windows 10 - 64 bits? desde ya muchas gracias. Saludos
Una opcion es correr el exe de Guarani 2 (con power builder 7) en una maquina virtual con Windows 7 / XP.
Hola Guillermo, te consulto, probaste de conectarte desde el ILogin Demo al Informix?
Nosotros tenemos Windows 10 en casi todas las PC y no tenemos problemas con el Guaraní, pero nos pasaba que al principio no dejaba seteado el SetNet. Después de probar varias cosas nos dimos cuenta que debíamos ejecutar el SetNet como Administradores para que deje guardado los valores. Otra cosa que podrías revisar son las variables de entorno.
Saludos
Soledad, que version de cliente informix tienen instalado en las pcs?
La versión del SetNet es 9.40.
Siempre tuvimos ese instalado y no habíamos tenido problemas hasta que el SO se actualizó a Windows 10. Por suerte lo solucionamos así.
Saludos
Guillermo:
En una institución reformatearon todas las PC, entre ellas las que usaban Guaraní, para instalar Windows 10 e incluirlas en el dominio.
Las que usaban Guaraní eran como unas 10 PC y todas finalmente tienen el Guaraní instalado. Algunas costó un poco, pero finalmente quedó en todas. Inclusive fue instalado por técnicos conocedores de Windows pero que nunca habían instalado un cliente Informix, con la receta que yo les dí.
La versión del Cliente es el ClientDSK 2.60 TC1-1, pero debiera funcionar casi con cualquiera ya que la que instalamos nosotros es muy vieja.
Los tips a tener en cuenta:
- Instalar todo con un usuario Administrador, ya que sino no guarda los valores en la registry (parece que te los tomó bien, pero no toma nada), como dice Soledad
- Revisar bien el Path del DOS que queda, luego de haber reseteado la PC.
- Revisar bien todas las configuraciones de SETNET32. Marcar “Use my settings” en el administrador
- Instalar como Administrador pero luego probar con un usuario común
Saludos
Gustavo