Guarani Lento 2

Aqui van los archivos

Vriginia

Miguel Angel / Virginia:

1. En que lo notan lento?

2. DE los archivos que adjuntaron se ve que están usando el Informix tal como se instala por default, dandole click a cada una de las pantallas o poco màs.

3. En varios hilos del foro se comenta que cosas se pueden hacer. Te menciono las que yo veo.
    a) El rootdbspace es muy chico
    b) No tienen un dbspace para archivos temporales
    c) El physical log y los logical logs estàn alojados en el rootdbspace
    d) El physical log es chico
    e) Los logical logs son suficientes pero deben utilizar mucho espacio del rootdbspace

4) Mis primeras sugerencias son:
a) O bien agrandar el rootdbspace reinicializando el motor (hay que hacer un export, generar nuevamente los dbspaces y un import posterior) o bien agregarle un chunk grande al root
b) Hacer un dbspace para los archivos temporales
c) Hacer un dbspace para los logs y mover el physical log y los logical logs al mismo
d) Agrandar el physical log
e) Revisar las variables LOCKS, BUFFERS, SHMVIRTSIZE y SHMADD del ONCONFIG.

Seguramente hay algunas más, pero se puede empezar con eso.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo.

Ayer agregué un chunk al root de 1GB y modifiqué los valores de LOCKS, BUFFERS, SHMVIRTSIZE y SHMADD del ONCONFIG. en base a lo publicado anteriormente.
EL sistema mejoró notablemente.

Gracias por tu atención y ayuda.

Virginia.-

Virginia:

Me alegro que haya mejorado. Fijate de ir haciendo las otras modificaciones (agregar dbspaces, mover los logs, etc.) y sobre todo usar un dbspace temporal para los archivos temporales.

Si tenés más de un disco es posible hacer otras cosas para repartir la carga de los mismos.

Saludos

Gustavo

no te olvides de hacer un UPDATE STATISTICS periodicamente