Hola Que tal, soy Diego de la UNLP, no estoy aún registrado asi que estoy usando el usuario de mi compañero Luciano.
Tenemos ese problema, cuando un acta esta rectificada y se anula, al intentar convalidar la H.A no aparecen las materias. Se puede anular pero no se puede convalidar, es un problema conocido?. Saludos.
Hola Luciano, podras indicarnos en que versión estan? 2.6.1?
¿Es un Acta de Exámen?
Esa materia que invalidaron previamente, la ven en la Ficha del Alumno en la solapa de Historia Académica invalidada?
Hola que tal, estamos en la versión 2.6.2, el caso se da cuando:
Un alumno desaprueba un exámen
Se rectifica el acta y se le pone aprobado
Se invalida la la H.A para esa materia (no aparece en Historia Académica invalidada)
Al hacer eso, la materia no queda en Historia Académica Invalidada y tampoco aparece para convalidar. Por lo que ví yo en su momento lo que pasa es que se marca como invalido el registro del acta original y no de la rectificativa… venía por ahí la mano. Quería saber si ésto es algo que ya se reportó anteriormente y está solucionado. Saludos.
Reproduje tu caso descripto:
examen desaprobado / rectificación y se pasa a aprobado / imprimo rectificativa / cierro rectificativa / ficha del alumno / reporte actas de examen y sus rectificativas ==> toto OK
Invalido o Anulo ( probé los dos casos) : OK
Verifico: tanto en Ficha del alumno ( solapa Historia académica NO válida ) como en Convalidación se ve la información del acta original. Esto NO es problema, al convalidar se recupera el dato rectificado.
Verifico con : Ficha del alumno , reporte actas de examen y sus rectificativas.
SE puede invaliar o Anular sin problemas y luego convalidar aunque se muestre los datos del acta original en este último caso. REGISTRAREMOS EL TEMA PARA SU ARREGLO. Esto está sucediendo en V262 como en V263.
Ok, entonces el problema debe ser por alguna personalización nuestra, seguramente la vista de historia academica que la tenemos personalizada. muchas gracias por la respuesta. Saludos.
Hola soy yo de nuevo… recién estuve mirando ésto y el problema se daba cuando el alumno estaba ausente, no desaprobado… por eso no me lo levanta, ya que la vista de historía academica inválida (vw_hist_acad_inv) filtra por sga_detalle_acta.resultado <> ‘U’. Me gustaría saber que impacto podría llegar a tener si comento esa línea… ya que al parecer ahí si andaría bien. Saludos.