Habilitar encuesta en Guarani

Hola ! Tengo Kolla 4.2.1 y Guaraní 3.16.2
Siempre que hice encuestas las hice a través de Kolla
Consulta; para hacerla a través de Guaraní, es necesario también generar una habilitación ? o se maneja directamente desde Guaraní?
GRacias
Ana

Hola Ana, en Kolla solo debes crear la encuesta.
Desde Guarani creas la habilitacion, asocias la encuesta de Kolla y luego vinculas la encuesta con Kolla. Esta vinculación lo que hace es crear la habilitación en Kolla con los formularios de encuestas correspondientes.

¿Que tipo de encuestas necesitan crear?

Hola Alejandro, la encuesta ya la tengo en Kolla. Es una encuesta de la trayectoria estudiantil. Tengo que enviarsela a todos los estudiantes activos (una por persona, no por carrera ya que la encuesta contempla a todas.
HAy algún instructivo con la secuencia para vincular las encuestas con Guaraní? Tengo miedo de hacer lío.
Muchas gracias
Ana

Debes generar una encuesta para “Alumnos” de tipo “Genérica
Donde dice “Una encuesta por propuesta” NO debe estar seleccionado; si lo está generará una encuesta por cada propuesta en la que se encuentre cada alumno.

En solapa Formulario seleccionas la encuesta creada en Kolla.

En solapa Alcance tenes que seleccionar “Toda la Institucion”, esto hará que la encuesta se realice a todos los alumnos activos de todas las propuestas (grado, posgrado, ciclo basico, curso de ingreso…) de la institucion.
Sino tene la opción de seleccionar “Propuesta” y alli seleccionar a alumnos de que propuestas encuestar. Igual recordar que si un alumno esta cursando dos propuestas, solo se le asociará una encuesta (por lo comentado al principio).

En solapa Destinatarios seleccionas la opcion “Todos los alumnos”.
En esta solapa tenes la opcion de elegir solo alumnos que hayan ingresado en alguna cohorte o alumnos de alguna ubicación y no todas.

Una vez generado el relevamiento de encuesta, debes habilitar la encuesta, esto es vincular la habilitacion generada con Kolla. En la pantalla inicial donde se listan las habilitaciones, hay un botón con una flecha verde que dice “Habilitar

2

Muchas gracias. Ya lo voy a probar y si me falta algo te comento. De lo contrario … te cuento del exito !!!
Ana

hola !!! al borde de la desesperación !!! No se habilió la encuesta en guaraní !!! O sea, me dijo que si, pero cuando ingresa un alumno le dice que no hay encuestas habilitadas.
Adjunto pantallas
Porfa, si me pueden responder urgente … porque ahora les aparece a 9000 alumnos que está la encuesta y no podrán entrar !!!
Mil gracias
Ana


capture20211007163948320.png

capture20211007163948320.png

capture20211007165015118.png

capture20211007165015118.png

capture20211007171206122.png

capture20211007171206122.png

¿Configuraron correctamente la conexión a Kolla en Autogestión?

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.19.0/interfaces/kolla

Mira un error similar en este mensaje: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11978.msg52010

El problema en concreto era que la URL de Kolla en 3w estaba configurada como "localhost". Cambiando esto y poniendo la IP pública de nuestro servidor se solucionó nuestro problema.

En Kolla, la habilitacion que se creó al vincular la encuesta desde Guarani, quedo con las fechas correctas (05/10/2021 al 31/11/2021) ?

Para que no vean la encuestas los alumnos, desde Gestion inactivá la habilitación. (Deselecciona la opcion Activa, en la solapa Datos Principales)

listo Alejandro ya esta solucionado el problema estaba en el config.php del autogestion estaba mal la url
Saludos y Gracias

Hola Alejandro !! recalculando …
Eso que describe Esteban era un error, pero además tenemos otro problema: no me deja vincular un nuevo formulario aunque deje los anteriores inactivos. El formulario que ofrece a los alumnos es uno viejo. Tenía vinculada la unidad de gestión a una unidad de gestión Kolla llamada Testing. Ahora, le pongo que la unidad de gestión en Kolla es Secretaría Académica, pero no me muestra el formulario que yo quiero vincular. Ayuda porfa !!!
Desde ya muchas gracias
Ana

Lo que sucedió es que cuando vincularon la encuesta de Guarani con Kolla, lo hicieron con una unidad de gestion que no correspondia?
Entonces no va a funcionar que ahora cambien la unidad de gestion y utilizar la misma encuesta.
Tienen que definir las unidad de gestion que corresponde, luego volver a crear la encuesta en Guarani, asociando la encuesta de Kolla y luego realizar la vinculación.

Hola Ana, agrego a lo de Ale:

Esta documentación explica la conexión Guaraní - Kolla incluyendo la configuración de Unidades de Gestión (esta al final), tenes los parámetros enc_utiliza_ug_kolla y enc_kolla_unidad_gestion.

Acá podes ver la documentación funcional sobre Encuestas.

saludos.
2

Hola Alejandro, leí todo lo que mandaste pero no me funciona. Habrá posibilidades de hacer un zoom mañana en algun momento?
Saludos y gracias
Ana

Hola Ana,

¿que error te esta mostrando?

¿no esta cargando la encuesta desde Kolla?

saludos.
2

Hola, ahora logramos vincularlas, pero si bien en Kolla se me despliegan las preguntas dependientes, en Guaraní no está funcionando.
Gracias
Ana

Hola Ana,

Guaraní Autogestión lo que hace es simplemente cargar un IFRAME con la encuesta de Kolla, ¿esta mostrando algún error en la consola de JavaScript del navegador? ¿en todos los navegadores le hace lo mismo?

Podrías enviarnos capturas de como se ve en Kolla y en Guaraní.

saludos.
2

hola Leonel, te adjunto las imagenes el que dice kolla_0.png es la previsualizacion en kolla
el que dice kolla_3w_0.png es el que aparece en 3w
al hacer click en este ultimo no cambia lo que esta en display none en cambio en el preview de kolla si lo realiza
que podra ser?

Saludos
Esteban


kolla_3w0.png

kolla_3w0.png

kolla_0.png

kolla_0.png

Hola Esteban, gracias por las capturas!!!

En la solapa “Consola” seguramente esta dando un error JavaScript sobre CrossOrigin, seguramente el JS de la encuesta de Kolla que oculta/muestra esta fallando por ser un IFRAME.

¿que ocurre si probas lo de este otro foro: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22470.msg100895

saludos.
2

Leonel si corro la encuesta sin el iframe copiandolo de 3w tampoco funciona
en la consola al cargar la pagina da error que no esta definida ara ?

Uncaught ReferenceError: ara is not defined
http://157.92.150.35/encuestas/kolla/?ai=kolla||40000112&tm=1&h=67&t=fuBAFZTiGtn8ojtyEYk6YethKkGD8jUQx2F5GigCQJ0jgh4ioLmnlqEiC10KJG2q6fadNc2P1vShccMDL4kfRA==:628

Hola Esteban, gracias por el dato, ahora lo vamos a ver con el equipo de Kolla!!!

Si la URL de dicha encuesta es de un entorno de producción te pediría que la borres, ya que cualquiera puede ingresar y responder la misma.

saludos.
2

Hola Esteban.

Efectivamente es un error que se solucionó en posteriores versiones de Kolla. Te pido por favor si pueden crearnos una solicitud en el GDS así les enviamos la solución por esa vía.

Saludos! Germán