Hola!
tengo un modelo de datos con herencia de tablas, es decir la tabla padre tiene campos q utilizan las hijas. Mi duda es ¿como se implementa esto en toba de manera que resulte transparente al usuario?
Saludos
Natalia
Hola Natalia,
No se si entiendo bien tu pregunta, pero la idea es interactuar con el modelo de datos, correcto? Toba tiene algo muy piola a la hora de modelar tablas y relaciones para representar la estructura de una base relacional, se llaman componentes de persistencia. Como cualquier otro componente, se define desde el editor de una manera muy intuitiva y la idea general es transaccionar contra estos objetos que persisten a los sucesivos requests, para en un momento sincronizar u abortar sin perder consistencia.
También podes usar un controlador de negocio o bien ejecutar las querys usando la api.
Saludos, Esteban.
Hola Natalia,
la verdad estaria bueno poder trabajarlo sobre un ejemplo mas concreto… pero de todas formas creo que lo que podrias hacer desde toba es como bien decia Esteban usar los componentes de persistencia para modelar las tablas y relaciones, en particular yo crearia un objeto_datos_tabla x cada tabla hija y luego con eso empezaria a construir las relaciones. Tene en cuenta que la herencia de tablas en Postgres aun tiene algunos detalles de chapa y pintura con los constraits, ya sean indices, PKs y FKs, etc.
Saludos
Richard
Bien!!!
Muchas gracias!!! Analizaré el modelo de datos y probaré las opciones de toba.