HISTORIA ACADÉMICA Y CERTIFICADOS CON EQUIVALENCIAS DE PLAN NUEVO

Estimados, ¿como están? nos encontramos en la versión 3.20.1 a punto de actualizar a 3.20.2.

Nos surgió el siguiente problema: Este año, actualizamos planes de estudios de varias carreras. Por cambios sustanciales, no realizamos versiones sino que hicimos un plan de estudio nuevo por cada carrera. Tenemos estudiantes cursando en el plan “viejo” y estudiantes en el nuevo. Se realizó una matriz de equivalencias en la que todas las materias del plan viejo tienen su equivalencia en el plan nuevo con una nueva denominación y código. Lo que sucede es que a la hora de visualizar el porcentaje de avance, promedio y materias aprobadas nos incluye la información de ambos planes de estudio; inclusive con las equivalencias.

Por ejemplo: Quien tenia 10 materias aprobadas en el plan viejo se le otorgaron por equivalencias 10 materias aprobadas del plan nuevo, pero las operaciones mencionadas utilizan para su cálculo 20 materias aprobadas.
Entendemos que es correcto que en la historia académica se visualicen ambos planes, pero a fines de la emisión y entrega de certificados es necesario que las materias que aparezcan y se utilicen para el cálculo sean solamente las del plan al cual pertenece el alumno. En este caso, ¿hay algún parámetro para revisar?

Como detalle, ambos planes (“viejo” y nuevo) figuran como ACTIVO - VIGENTE. ¿Deberíamos pasar el plan “viejo” a activo - no vigente para que esto no suceda? ¿Hay alguna operación desde Gestión para realizar este cambio?

Aguardamos sus comentarios,

Saludos!

Hola Candela!

Vamos a hacer unas pruebas para ver lo que reportan.

Te hacemos una consulta:
Para el nuevo plan utilizaron las mismas actividades que ya tenían en el plan viejo? o crearon nuevas actividades desde la operación de “Administrar Actividades”?

Como detalle, ambos planes ("viejo" y nuevo) figuran como ACTIVO - VIGENTE. ¿Deberíamos pasar el plan "viejo" a activo - no vigente para que esto no suceda? ¿Hay alguna operación desde Gestión para realizar este cambio?
No, esto no interfiere con el tema que reportan. Pero sí tengan en cuenta que si los planes viejos ya no admiten nuevas inscripciones deberán deshabilitarles la inscripción (pasarlos a no vigentes).

Les avisamos lo que encontremos en las pruebas.

Saludos!

2

Ahí estuvimos replicando el caso pero no pudimos reproducir el inconveniente reportado, no se están duplicando las materias aprobadas.

Verifiquen lo que se consultó aquí:

Para el nuevo plan utilizaron las mismas actividades que ya tenían en el plan viejo? o crearon nuevas actividades desde la operación de "Administrar Actividades"?

Las actividades del plan viejo no se encuentran presentes en ninguna parte del plan nuevo, no?

Pueden enviar captura de pantalla de la estructura del plan y del cumplimiento del título?

4