Estimados, ¿como están? nos encontramos en la versión 3.20.1 a punto de actualizar a 3.20.2.
Nos surgió el siguiente problema: Este año, actualizamos planes de estudios de varias carreras. Por cambios sustanciales, no realizamos versiones sino que hicimos un plan de estudio nuevo por cada carrera. Tenemos estudiantes cursando en el plan “viejo” y estudiantes en el nuevo. Se realizó una matriz de equivalencias en la que todas las materias del plan viejo tienen su equivalencia en el plan nuevo con una nueva denominación y código. Lo que sucede es que a la hora de visualizar el porcentaje de avance, promedio y materias aprobadas nos incluye la información de ambos planes de estudio; inclusive con las equivalencias.
Por ejemplo: Quien tenia 10 materias aprobadas en el plan viejo se le otorgaron por equivalencias 10 materias aprobadas del plan nuevo, pero las operaciones mencionadas utilizan para su cálculo 20 materias aprobadas.
Entendemos que es correcto que en la historia académica se visualicen ambos planes, pero a fines de la emisión y entrega de certificados es necesario que las materias que aparezcan y se utilicen para el cálculo sean solamente las del plan al cual pertenece el alumno. En este caso, ¿hay algún parámetro para revisar?
Como detalle, ambos planes (“viejo” y nuevo) figuran como ACTIVO - VIGENTE. ¿Deberíamos pasar el plan “viejo” a activo - no vigente para que esto no suceda? ¿Hay alguna operación desde Gestión para realizar este cambio?
Aguardamos sus comentarios,
Saludos!