Homologacion de Materias entre 2 planes de una misma carrera

Buen día Estimados mi consulta es la siguiente: la semana que viene pondremos en marcha un nuevo plan de estudios de una carrera, a partir de ello se ha creado una tabla de homologación de algunas materias que deben ser reconocidas de manera directa en el plan nuevo y otras materias que requieren aprobación de algún contenido (las materias se llaman igual).
como serian los pasos para realizar el circuito?, como hago para que las materias no se aprueben de forma directa las que requieren algún requisito de conocimientos.?
que parámetros debo tener en cuenta y como debo setearlos??

Otra consulta, el plan esta en estado nuevo no activado, antes de activarlo debo crear la matriz de equivalencias o puedo hacer después este paso???

desde ya agradezco su ayuda.
les agrego una tabla que realice en prueba en la cual para la materia ecología necesitaría cargar temas pendientes para aprobar la materia y no se como agregarlos

Hola Fernando, buenas tardes!

Las materias a las que se les ha configurado como reconocimiento Parcial dentro de la matriz de equivalencia, no se aprobarán de forma directa, hasta tanto el alumno cumplimente rendir los temas faltantes en la instancia correspondiente. En esta operación de reconocimiento de actividades de manera automática por matriz de equivalencia por un cambio de versión de plan, no se puede colocar los temas que debe rendir en la equivalencia parcial.

La matriz de equivalencia debería dejarla configurada antes de activar el plan de estudio, para que de esta manera cuando el Sistema cambie a los alumnos de plan automáticamente les aplique la matriz. Para ello, corrobore el estado en que se encuentra el Parámetro: equiv_automatica_generar que es mediante el cual se indica si se generan o no equivalencias automáticas por aplicación de matrices de equivalencias en estos casos como el de cambio de plan de estudios, de propuestas, etc.

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta Ariana, pero me ha surgido un problema, hice prueba con dos alumnos los pase a este plan nuevo, uno con el final de Ecología (esta es la asignatura reconocida parcialmente) y otro alumno si esa asignatura, cree mesa y todo para hacerle un acta parcial, pero no me aparecía en la ficha del alumno en la parte de equivalencias parciales con la mencionada asignatura.
habré obviado algún paso???

Ariana lo hice nuevamente en prueba y el alumno tiene ecologia, deberia reconocerle parcial???

tendra algo que ver como esta la matriz?

Hola Fernando, buen día!
Podrías enviarnos las capturas de la matriz directamente para ver cómo está armada, no del reporte, para poder analizar el caso.

Hola Fernando, utilizaron la misma materia en el nuevo plan de estudios o crearon materias nuevas con mismo nombre?
Porque en las matrices de equivalencias entre el plan actual y el nuevo debieran ser materias diferentes (sin importar si tienen o no el mismo nombre y/o código).