Importación dh20 y dh25

Hola comunidad! Estamos probando de importar novedades en Pampa Postgres y nos encontramos con las siguientes cuestiones que quisieramos confirmar para estar seguros de que funcionan así.

  • DH20: primero debemos exportar todo y apendizar lo que queremos importar, para luego si importar CON NUEVOS IDENTIFICADORES. Según tengo entendido, de ésta manera se borra todo lo que hay en ésta tabla para cargar nuevamente todo.
  • DH25: funciona distinto que DH20, ya que en este caso si podemos importar solo las novedades del mes CON NUEVOS IDENTIFICADORES. Si intentamos realizar los mismos pasos que para DH20, es decir exportar todo, apendizar nuevos e importar, no funciona ya que tira un error de novedades duplicadas.

La consulta es saber si esto funciona así, para descartar que le estemos pifiando en algo. Y de paso aclarar un poco el funcionamiento en cada caso.

Gracias! Abrazo!

Hola Rodrigo, te cuento que esta diferencia entre dh20 y dh25 (distinto funcionamiento en Pampa Pervasive y Pampa Postgres) lo venimos teniendo desde hace bastante tiempo. Debido a que en un comité de usuarios se pidió por parte de varias instituciones la posibilidad de acomodar este funcionamiento distinto, lo hemos revisado y actualmente lo tenemos en testeo. Seguramente en la próxima versión de pampa salga esta mejora en que el funcionamiento sera el mismo que en Pampa Pervasive.

Un abrazo,
Nico.

Gracias Nicolai! Eso lo sabía si, pero mi pregunta tiene que ver con el funcionamiento en postgres, sin compararlo con el de pervasive. La pregunta puntual es si funcionan diferente en postgres. Capaz la pregunta está respondida pero por las dudas aclaro.

En DH20, debo exportar, apendizar nuevos registros e importar. En cambio para DH25, solo debo importar los nuevos registros. Ya que si exporto, apendizo (como en el caso de DH20) e importo, me tira error de registros duplicados. Y los registros duplicados que me informa son los registros que ya estaban en la base. Si hago lo básico de exportar e importar lo mismo, también me tira error. Por ende asumo que están trabajando diferentes estas importaciones en Postgres.

Abrazo!

Rodrigo, te pido que nos esperes a la próxima versión ya que se arregla la importación. Una vez que salga, probalo y cualquier ajuste lo hacemos sobre esa versión.
Un abrazo,
Nico.