Impresión de etiquetas patrimoniales con QR en Jasper (RESPONDIDO)

Estimados,

Queremos comentarles sobre la personalización de etiquetas desarrollada por UNNOBA, la cual permite imprimir etiquetas de los bienes patrimoniales con códigos QR desde SIU-Diaguita.

Cuando se procede a leer una etiqueta con un lector QR redirecciona a la url de Diaguita, permitiendo acceder a la ficha del bien patrimonial previo login del usuario.

Para realizar dicha personalización nos comentan que modificaron los siguientes archivos:

impresion_etiqueta.php,
ci_imprimir_etiquetas(vertical).jrxml,
y agregaron la librería QR en 3eros.

A modo de ejemplo adjunto etiquetas QR que al ser leídas redireccionan a la demo SIU-Diaguita; y una foto de las etiquetas impresas con una impresora de etiquetas en una sola columna.

Agradecemos a Marisa Mendi por compartir con nosotros la novedad sobre dicha personalización.

Saludos.

Impresion_etiquetas_siu.pdf (4.34 KB)

20140829_111950.png

Buen dìa! Serìa mucho pedir, que compartan algo de código? De los archivos mencionados:

• impresion_etiqueta.php,
  • ci_imprimir_etiquetas(vertical).jrxml

y la librerìa especìfica QR que utilizaron.

Desde ya muchas gracias y saludos!!!

Hola luis
la libreria que usamos es phpqrcode

y los archivos queda asi:

impresion_etiquetas.php

<?php define('IN_CB',true); //incluimos la libreria para QR include ('/usr/local/diaguita/aplicacion/php/3ros/phpqrcode/qrlib.php'); /* *Permite ajustar la visualización de la impresión de las etiquetas, campos disponibles: * -> numero_patrimonial * -> descripcion_bien * -> estado_bien_uso (estado del bien ej. bueno) * -> area_responsable (área a la que pertenece el bien) * -> desc_area_padre (área padre) * -> persona_responsable * -> numero_patrimonial * -> expediente * -> fecha_alta */ function imprimir_etiqueta($datos) { if(isset($datos['numero_patrimonial'])) //controlo de que se pase el número { $temp_archivo_bc = $img ="temp/".$datos['numero_patrimonial'].".png"; //$temp_archivo_bc = $img = toba::proyecto()->get_www_temp($datos['numero_patrimonial'].".png"); $institucion_sigla = ''; //Para personalizar la salida se debe ajustar la variable $formato_impresion y configurar las persnalizaciones en formato html con los campos definidos en la descripción del método //SIU QRcode::png('http://diaguita.siu.edu.ar/aplicacion.php?ah=st540088b5d24c2&ai=diaguita||103000031&id_bien_patrimonial='.$datos['id_bien_patrimonial'],$img,'H', 6, 2); $formato_impresion = " " ; return $formato_impresion; }else{ return null; } } ?>

y el ci_imprimir_etiquetas como el adjunto.

saludos.

Marisa

ci_imprimir_etiquetas.rar (827 Bytes)

Buenos días! ¿cómo andan?
Les quería hacer una consulta, estamos queriendo hacer la configuración de etiquetas patrimoniales con QR, hicimos los pasos que se indican en los mensajes anteriores:

En el directorio /siu/SIU-Diaguita-3.5.0/php/patrimonio actualizamos el archivo:

impresion_etiqueta.php

Agregamos la librería:

// Including all required classes
include (‘/usr/local/siu/SIU-Diaguita-3.5.0/php/librerias/phpqrcode/qrlib.php’);

y armamos el QRcode:

QRcode::png(‘https://desarrollo.diaguita.unlc.edu.ar/diaguita/aplicacion.php?ah=st672254080943e4.78322974&ai=diaguita||103000031&id_bien_patrimonial='.$datos[‘id_bien_patrimonial’],$img,'H’, 6, 2);

en el directorio /siu/SIU-Diaguita-3.5.0/jasper/patrimonio actualizamos el archivo

ci_imprimir_etiquetas.jrxml

Acá teníamos una duda porque dentro del directorio /siu/SIU-Diaguita-3.5.0/jasper/patrimonio hay un directorio llamado ci_imprimir_etiquetas_vertical_1_fila que también tiene el archivo ci_imprimir_etiquetas.jrxml

Por favor, nos podrían decir, ¿cual es el directorio correcto en el cual deberíamos actualizar el archivo?

Eso por un lado, por otro lado nos está pasando, quizás sea la configuración del QRcode en el archivo impresion_etiqueta.php, cuando escaneo el código QR de la impresión me redirecciona a la página de diaguita en el ambiente de desarrollo, me logueo con el usuario y me aparece un cartel con el siguiente texto: “El usuario con el que ha ingresado no posee permiso para acceder al elemento de la pantalla “ficha de bien de uso””

Estuvimos viendo el tema de permisos del usuario con el que me logueo, pero pareciera que tiene todos los permisos.

Estamos en un ambiente de desarrollo en linux y la versión de Diaguita es la 3.5.0

Bueno les agradecería

Impresion_etiquetas_516400126.pdf (11,5 KB)
mucho si me pueden ayudar u orientarme.

Muchas gracias!!

Saludos,

Dora

Hola Dora, buenas tardes!

Acá teníamos una duda porque dentro del directorio /siu/SIU-Diaguita-3.5.0/jasper/patrimonio hay un directorio llamado ci_imprimir_etiquetas_vertical_1_fila que también tiene el archivo ci_imprimir_etiquetas.jrxml

Por favor, nos podrían decir, ¿cual es el directorio correcto en el cual deberíamos actualizar el archivo?

El archivo ci_imprimir_etiquetas.jrxml está personalizado para visualizar varias etiquetas por filas, si la idea de ustedes es seguir imprimiendo varias por fila este archivo deben configurar además del parámetro CANT_COLUMNAS_IMPRESION_MASIVA.
Si las impresión de etiqueta va a ser solo 1 por hoja e impreso en la impresora de etiquetas deben usar la personalización ci_imprimir_etiquetas_vertical_1_fila y también deben ajustar el parámetro y renombrar el archivo para que tome la personalización este archivo.

Eso por un lado, por otro lado nos está pasando, quizás sea la configuración del QRcode en el archivo impresion_etiqueta.php, cuando escaneo el código QR de la impresión me redirecciona a la página de diaguita en el ambiente de desarrollo, me logueo con el usuario y me aparece un cartel con el siguiente texto: “El usuario con el que ha ingresado no posee permiso para acceder al elemento de la pantalla “ficha de bien de uso””

Deberían revisar cómo están creando las imágenes QR, o si les tira alguna clase de error en el log cuando realizan el ingreso a través del QR.

Seguimos en contacto.
Saludos!
Maria

Buenas tardes María!
Muchas gracias por la respuesta, nosotros lo que tenemos es una impresora Zebra y contiene un rollo que tiene dos etiquetas por fila, te hago una consulta, el parámetro CANT_COLUMNAS_IMPRESION_MASIVA . donde se configura? para mi caso seria configurarlo a dos columnas? perdón no me queda muy claro.
En el log no vimos error, puede ser que haya que configurar alguna opción en el toba según el perfil del usuario, este usuario con el que me logueo una vez que leo el codigo QR, tiene perfil de supervisor de compras y contrataciones y vemos que tenemos todas las opciones toba habilitadas.

Muchas gracias!!
Saludos,
Dora

El parámetro CANT_COLUMNAS_IMPRESION_MASIVA es para ajustar la cantidad de etiquetas en la impresión masiva. Al configurarlo en Administración → Parámetros, puedes definir de 1 a 4 etiquetas por fila. Esto organizará los datos de las etiquetas para mantener una secuencia visual.
En tu caso deberían configurarlo a 2 en la personalización, ajustar eliminando las otras etiquetas y además configurar la hoja para que les quede bien.

Con respecto a lo otro deberíamos ver el código para poder orientarlos porque si en el log no encontraron nada no tenemos una idea de que puede ser.

Seguimos en contacto!

Saludos!

Maria

Hola María!
¿Como andas? espero que bien!
Ya descubrí porque generaba el error, tenia que estar primero logueada en Diaguita y después escanear el código QR y al ir al enlace si me trae toda la información del bien.

Ahora te quería pedir ayuda con un tema de como se ve la imagen QR en el pedf que genera, vos sabes que antes se imprimían las etiquetas con código de barra y aparecía en el margen superior la sigla de la universidad, luego el código de barra y por debajo en numero Patrimonial, te muestro en la imagen que te adjunto llamada impresion con codigo de barras

impresion con codigo de barras

y ahora pude generar el código QR pero la sigla de la universidad queda bien pero en número patrimonial queda superpuesto:

y no tengo idea como ponerlo debajo del código QR, y si quisiera sacar la sigla de la universidad y el numero patrimonial, la verdad que no se como se hace, por favor, me podrias ayudar?
te muestro en negrita lo que modifique en el código del archivo “impresion_etiqueta.php”

QRcode::png('https://desarrollo.diaguita.unlc.edu.ar/diaguita/aplicacion.php?ah=st6729085d1d24b3.92385045&ai=diaguita||103000031&id_bien_patrimonial='.$datos['id_bien_patrimonial'],$img,'H', **2, 1**);

y en el archivo “ci_imprimir_etiquetas.jrxml”

<**band height="70"** splitType="Stretch">
                    <image scaleImage="FillFrame" hAlign="Center" vAlign="Top" onErrorType="Blank">
                            <reportElement uuid="c57aa813-71d0-4c61-8dea-31d3e6fb89aa" x="0" y="0" width**="70" height="70"/>**
                            <imageExpression><![CDATA[$F{PATH_DIR_T

Muchas gracias!
Saludos,
Dora

Hola María!
Te muestro los archivos:

impresion_etiqueta.php

impresion_etiqueta_php.txt (1,5 KB)

ci_imprimir_etiquetas.jrxml

ci_imprimir_etiquetas_jrxml.txt (1,9 KB)

Muchas gracias!!
Saludos,
Dora

Buenisimo que hayan podido encontrar el inconveniente y ya están pudiendo referencias sin problemas al sistema.
Para el tema de la etiqueta QR verificaría las propiedades de la imagen como la scale image, position type y stretch type; además las propiedades de el text field numero_patrimonial para ver si ajustando esas propiedades (position type y stretch type) se visualiza bien la etiqueta con el QR.

Seguimos en contacto, cualquier cosa nos comentas.

Saludos!

Maria

Hola María! como andas?
Espero que bien!
Te hago una consulta, puede ser que una vez que se actualizan los archivos:
/usr/local/siu/SIU-Diaguita-3.5.0/php/patrimonio/impresion_etiqueta.php

Y luego el archivo
/usr/local/siu/SIU-Diaguita-3.5.0/jasper/patrimonio/ci_imprimir_etiquetas.jrxml

Haya que ejecutar algo que genere el archivo ci_imprimir_etiquetas.jasper? A mi me parece que si, pero no tengo idea con que herramienta se hace, perdón mi ignorancia, me podrías orientar o si hay documentación al respecto.

Muchas gracias!
Saludos,
Dora