Estoy queriendo diseñar las etiquetas 100% con Jasper, es decir, sin utilizar la imagen que se genera en el impresion_etiqueta.php. Ya que me solicitaron que en la etiqueta figure el código del catálogo y me pareció mas simple hacerlo todo con iReport.
El diseño de la etiqueta con iReport salió perfecto (acá adjunto las imágenes). Y al imprimir la etiqueta con una impresora Zebra (GK420t) queda bien.
El problema es cuando subo el reporte a Diaguita y genero el PDF, la fuente queda demasiado grande y al sobrepasar los límites del cuadro de texto, directamente no se imprime.
No entiendo por que pasa que en iReport se ve perfecto pero al usar el servicio Jasper de Diaguita la fuente queda tan grande. Traté de usar fuente SansSerif o Arial (instalando el paquete de fuentes en el servidor) pero no tuve éxito.
Adjunto los datos de mi PC y del servidor
PC: Windows 7 - iReport 5.6.0
Servidor: Ubuntu 12.04 - Diaguita 2.2.1
[ol]- en el iReport, seleccionar menú Preview - PDF Preview para que las salidas que previsualicen con el iReport generen un pdf (en el mismo directorio donde está el reporte) y así puedan ver inmediatamente el resultado real en PDF incluso antes de llegar al servidor. Sucede que la opción Internal preview trabaja con un motor de renderizado propio y por ello a veces se presentan “mínimas” diferencias…
definitivamente se trata de alguna opción en la tipografía o en las propiedades del elemento de diseño que estén utilizando. Verificar si tienen la propiedad Markup seteada a algún valor como HTML, quizás el contenido que están mostrando esta teniendo estilos…
si todo sigue fallando, adjuntar el archivo XML de datos + los archivos de diseño de la salida y lo revisamos en detalle[/ol]
Excelente que puedan manejarse con JasperReports y mejorar las etiquetas, saludos!
Sergio: entre una cosa y la otra no pude ver a tiempo tu respuesta. Sin embargo chequeé la propiedad Markup de los campos de texto y están seteados en “None”.
También puse el preview en “PDF Preview” y cuando abro el PDF lo puedo imprimir normalmente, pero desde Diaguita, la etiqueta se imprime igual que antes.
Te adjunto el JRXML a ver si vos podés reproduir el problema. Muchas gracias!
Esto es un problema de tipografías definitivamente. La tipografía que utilizan para diseñar localmente quizás no esté disponible en el servidor. Por favor, aplicar tipografías a los elementos que existan en el server (instaladas manualmente o las de tipo libres: dejavu, freesans, etc. y todas las freetype).
Veo que la etiqueta “U.N.T.D.F.” tiene seteada la propiedad PDF Embedded además de tener la tipografía Arial. La recomendación es no distribuir los pdf con las tipografías dentro. Pueden probar con otras tipografías o dejarlo estándar… a ver si se muestra correctamente.
Peleandome un rato, finalmente encontré el problema.
Estaba usando iReport 5.6.0 pero el servidor tiene Jasper Reports 5.1.0.
Bajé el iReport 5.1.0 y ahora la etiqueta se imprime perfecta. Espero que si alguien más tiene el mismo problema, esto los ayude.