Buenas, soy nuevo en el desarrollo de toba version 2.4.1
La cuestión es que necesito saber que tengo que hacer para incluir las librerias de Openlayers (http://www.openlayers.org/) para poder visualizar y trabajar con el mapa (ya tengo instalado geoserver y el servicio wms funcionando bien)
Lo primero que se me ocurrió es crear un ei_formulario llamado form_mapa (como se muestra en la imagen adjunta). Dentro de esta utilizar un tag
donde voy a visualizar el mapa valiendome de openlayers.
La pregunta reside en como tengo que hacer para incluir esa libreria cuando me instancia el formulario form_mapa.
Desde ya agradecido ante cualquier ayuda que puedan brindarme.
hace un tiempo nosotros implementamos un cliente mapserver para trabajar lo que era GIS, no hay drama con usar OpenLayers… solamente vas a tener que hacer el mismo laburo que hicimos nosotros. Esto es, sacar el codigo necesario para el cliente y crear una clase que interactue con el mismo y el servidor via toba. Otra opcion es que el cliente vaya derecho contra el servicio wms, en cuyo caso lo que hagas en toba via codigo sera minimo.
Lo primero que se me ocurrió es crear un [b]ei_formulario[/b] llamado [b]form_mapa [/b] (como se muestra en la imagen adjunta). Dentro de esta utilizar un tag [b][/b] donde voy a visualizar el mapa valiendome de [b]openlayers[/b].
La pregunta reside en como tengo que hacer para incluir esa libreria cuando me instancia el formulario form_mapa.
En ppio para el cliente, no necesitarias un formulario… podes extender la pantalla y sacar ahi el div donde estara el cliente de OpenLayers.
Si la comunicacion entre el cliente en JS y el servidor GIS no es via toba… con eso ya estarias, ahora si necesitas algun otro dato que tiene que salir de la aplicacion… ahi vas a tener que hacer la clase que te mencionaba antes, que te traslade los pedidos del cliente y unifique la parte de GIS, con los datos extra de la aplicacion.
Puntualmente no se como trabaja OpenLayers, en el caso de mapserver hay que activar el modulo en php y ademas instanciar un objeto de la clase que deja disponible la api para manipular la informacion, supongo que no debe ser tan distinto… aunque no se si tenga el modulo php, por lo demas… se maneja como una clase comun.