Informix 9.21 Windows Server 2008

Buenos días.
Quería saber si Informix 9.21 corre sobre Windows Server 2008.

Lei en el foro que si se puede instalar, pero no se levanta el motor.

Gracias.

Hola

Hay dos hilos al respecto y aparentemente funciona

http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=1514.0

http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=712

Emilio:

Acabo de leer los 2 threads ya que había participado de ellos y me inmteresa mucho el tema porque cuando intenté instalar en un W2008 no lo pude lograr y tuve que pedir que formatearan la máquina y le instalaran W2003.

La conclusion que saco de los threads es que NO FUNCIONA en 2008. En realidad parece que si funciona pero no se puede administrar desde la consola, que para mi es lo mismo que no funcione.

Sobre 2003 si funciona. Si alguien lo hace funcionar sobre 2008 que lo diga y que diga como hizo, así todos aprendemos. El otro día me ofrecieron poner un Windows 7 en un server nuevo y por las dudas les dije; “NO, gracias. Poneme 2003”.

Saludos

Gustavo

Bueno, después de muchas configuraciones. Les paso mi experiencia.

Informix 9.21 sobre Maquina Virtual con Windows 2008 Standar.

La forma en la cual yo lo realice:
Instalar IDS normal con las instancias.
Los inconvenientes que encontre fue el acceso a la instancia (el ol_…cmd) no está, hay que hacer los accesos directos o sea un link c:\windows\System32\cmd.exe /k c:\progra~1\informix\ol…cmd.
Listo ahora ya tenemos la instancia.
Iniciamos, oninit -ivy.
Editamos el OCONFIG.ol…
En mi caso yo configure el ONCONFIG.ol…
ROOTDBS 2 gb
PHYSLOG 1.9 gb
LOGICALLOG 100 de 20000
SPACIO_DBS DE 2 gb para datos
2 SPACIOS TEMPORALES DE 800 mb. c/u
Espero criticas constructivas de la configuracion.
Bien, ahora el tema de la coneccion, el services y host de windows, normal.
Con respecto al sqlhosts, no está, el IDS no lo crea, hay que crearlo a mano.
Serteamos el SETNET32, con los parametros, pero el ILOGIN no se conecta !!!, no hay problema
configuran el SQLEDITOR y las ve a las bases de datos.
Configuramos el guaraní y funciona.
Eso es todo, le subire una foto mas tarde.

Respecto de la configuración, en el Taller de Tandil Damián Solalinde dió una charla con tips, que creo que se puede bajar.

Para mi gusto, 2GB para el rootdbs es demasiado, màs si pones el physical log y los logical logs en otros DBSpaces

Para los datos, 2 GB alcanzan en general, al menos para empezar. Los temporales, no es necesario tanto, pero ya están.

100 logical logs me parece too much, lo mismo que el tamaño que les diste. De todas maneras, el tunning adecuado es bastante empírico por lo que sè. No necesariamente tener muchos logical logs y de tamaño grande es beneficioso para el motor. Yo tomaría los tips de Damián y eventualmemtye vería como se comporta.

No se conecta el ILOGIN y el Guaraní si?? Eso suena amilagro … jaja!! Como puede ser?

Saludos

Gustavo

Bien, me agrada la crítica.

No pude asistir al Taller en Tandil, me podrías pasar esos típs que recomendó Damian y si no te molesta enviarme la documentacioin digital que facilitaron?.

Si el tema del ILogin me llamo la atencion, pero bueno, mas tarde voy a volver a configurar.

El tema es que si se puede correr el IDS en Windows 2008, estas pruebas las realice en una maquina virtual.

Cualquier novedad te comento.

Hola Diego,

Las presentaciones del taller de Tandil están publicadas en la Extranet. Hay un archivo que contiene todas las presentaciones que se hicieron en el Taller. Para encontrarlo fácilmente pone “Tandil” en el campo descripción y lo encontrarás.

Saludos!
Guillermo

a