Buenas
Estamos probando algunos procedimientos de backup y restore y nos encontramos con nu problema al intentar hacer un restore.
La situación es la siguiente, tenemos un nuevo servidor informix, se copio el onconfig del servidor informix original, se recrea la misma estructura de chunks y se copio un archive L0
Cuando hacemos el ontape -r, todo va bien, restaura el rootdbs y aloca el resto de los dbspaces, pero vacios. Es decir, sin las bases de datos, solo la master y las que son de informix.
Cuando tiro un onstat -d, el tamaño de los dbspaces que contienen las bases es correcto pero esta todo free
La verdad es que ni idea, debería restaurar todo hasta el momento en que hiciste el archive de nivel 0 (ontape -s -L0). Tiro algunas preguntas / ideas por si te ayuda.
La maquina nueva tiene exactamente la misma configuración de hardware y de discos? El motor informix nuevo, había arrancado y estaba funcionando? Los dbspaces y chunks son exactamente iguales (mismo nombre, misma ubicación, mismo tamaño)? No sé si influye o no (tanto no se), pero como es el tamaño del physical log y los tamaños y cantidades de logical logs? Por las dudas yo tendría todo exactamente igual.
De cuando es el archive? Por otra parte, aparte de ejecutar el restore del backup de nivel 0, tenés que restaurar todos los backups de los logical logs posteriores … Lo estás haciendo?
Hola Gustavo, gracias por responder!
Los servers son iguales, de hecho el restore termina sin errores, osea que encuentra la misma estructura.
Lo que veo es que por ej. me aloca el tamaño de los chunks (16GB) pero adentro no tienen nada…
Solo estoy haciendo restore de un archive L0, no de logical logs posteriores…
Humm que raro, el ontape es una herramienta muy estable
estaran todas esas bases adentro del backup ? como tomas el backup con un ontape -s de nivel 0, correcto ?
si esta bien hecho el backup tiene que restaurar bien. que longitud tiene el file del backup original ?. Ojo que los chunks y los dbaspaces tienen que estar creados en el destino y ser los mismos. Incluso los chunks tienen que tener longitud igual o superior a los de origen. el dbspace temporal lo tenes en el destino ?
el ontape -r retorna algun error ?. Otra, antes de hacer el ontape -r baja el informix en el destino, no debe estar levantado.
algun error en el log de informix ? (online.log)
Muchas preguntas y poca ayuda, espero que alguna de estas preguntas te sirva como disparador de la solucion
El ontape se toma con “ontape -s -L 0” Tiene un tamaño de 15GB aprox.
Los archivos para los chunks están creados en la misma ubicación.
Lo que acabo de notar es que justamente los dbspaces no tienen que estar creados en el destino. Solamente tienen que existir los archivos (vacios) de los chunks. Recién lo que probé fue eliminar todos los dbspaces del destino y luego hacer un restore. Y funciono…
El ontape -r no retorna ningún error, ni tampoco hay errores en el online.log. El motor si claro esta offline sino el ontape -r no puede ejecutarse.
Voy a seguir haciendo pruebas para tener el procedimiento correcto.