Buenos dias.
Tengo el siguiente problema. Se desea incializar los números de folio y actas de un nuevo libro de examen final, se comenzo con un nuevo libro que es el 101, al momento de darlo de alta se indica que la última actas tanto para regular como para promoción generadas fue la 255. No se indica ninguna carrera. Se da como un maximo de folio igual a 250 y se indica como libro activo.
Al momento de realizar las respectivas generaciones de actas para el nuevo libro, las mismas comienzan con el número 2508956 estos valores se corresponden a actas que se tivieron que ir generando para migrar los examenes finales de un sistema anterior al SIU y que al día de hoy se lo sigue realizando pero son casos aislados.
Mi duda esta en que si se genero un nuevo libro el SIU 2.9.3 no devería de generar tanto las actas como los folios apartir del valor 1?
De no ser asi como se hace para indicar que tanto folio como actas inicien desde el valor 1?
Gracias!!!
Victor:
El planteo y la pregunta tuya son bastante confusas para entenderlos. De todas maneras, tanto la numeración de las actas como el asignarle un libro nuevo cuando se llega al tope suelen ser parte de una personalización que cada Universidad debe hacer.
El número por default que asigna el Guaraní es el número más alto de acta + 1, esto siempre que no se haya personalizado los SP de generación de números. Por lo tanto, si nunca hicieron una personalización las actas deben tener todas números secuenciales, salvo aquellas que se hayan introducido a la base por migración, y nunca volverán a 1 ni las actas ni los folios si no se programa una personalización para que tenga la inteligencia de volver a 1 cada vez que se cambia de libro y que detecte cuando se llega al máximo número de actas de un libro para pasar a otro libro.
Incluso se puede automatizar la generación de un nuevo libro cuando se llega al tope, así es como lo tenemos en algunas instituciones.
Por otra parte, la numeración de las actas no es la misma que la numeración de las actas de promoción, y tener la misma numeración y coexistiendo las actas de examen con las de promoción obliga a una personalización que es bastante más compleja.
Para poder seguir ayudándote nos deberías decir si hicieron alguna personalización de numeración de actas y/o como se están numerando en la actualidad.
Saludos
Gustavo
Buenos dias!
No recuerdo haber echo alguna personalización sobre los procedimientos que llevan la generación de estos números. Ya que cuando se realizo la migración se armo un sistema independiente del SIU con el cual se migro los examenes finales, no se utilizo ningún procedimientos almacenado de los que existen en la base de datos, si en algún momento fueron abiertos para ver su lógica interna asi podiamos ver que tablas se veían afectadas al momento de dar de alta una nota final de un alumno.
Sin embargo como a este sistema de migración se lo hizo hace ya un par de años atras, sería cuestión de indagar los procedimientos que son llamados para la generación de libros, actas y folios.
Me podrías indicar, cuales son esos procedimientos que son llamados para generar estos tres valores asi los puedo ver?
Gracias.