Buenos días,
Estamos en la versión 3.20.2 de Gestión y 3.13.1 de Preinscripción.
Tengo la siguiente duda:
Cuando voy a recuperar al aspirante desde la base de la Preinscripción y utilizo el botón de Solicitar Información para redactar algún pedido al aspirante, cuando quiero confrmar su inscripción no me deja tildar ninguna propuesta para procesar la inscripción.
En la ayuda dice lo siguiente pero no llego a comprender bien como se hace o desde donde el aspirante debe reabrir el trámite
Al solicitar información el trámite no aparecerá listado para ser procesado hasta tanto el aspirante reabra el trámite, haga las modificaciones pertinentes y lo finalice.
Cuando solicitaron informacion al aspirante por “algun pedido” luego intentan inscribirlo? es esto lo que estan queriendo realizar? nos podrias detallar el paso a paso como lo estan llevando al proceso ?
El aspirante una vez que envia su solicitud de preinscripcion y luego se verifican sus datos y se constata de que falta alguno o bien se solicita algun tipo de dato extra para finalizar su inscripcion, el aspirante desde preinscripcion debe reabrir su tramite de preinscripcion y realizar los cambios y volver a finalizar la preinscripcion. De esta manera el personal de gestion podra visualizar nuevamente la preinscripcion del aspirante y alli procesar.
Hola Sebastian,
Lo que hice cuando lo recuperé desde la Preinscripción, antes de procesar la misma, solicitar información por medio del botón Solicitar Información, solo envié un mensaje de prueba, el mismo llega al mail del aspirante, también se visualiza en la preinscripción junto a la propuesta que elegí para solicitar información.
Luego lo recuperé de nuevo desde Gestión pero cuando quiero procesar la inscrpción no me deja tildar ninguna propuesta, observo que el mensaje que le envié, esta con un estado S, te adjunto captura de pantalla.
Lo que no sé si es que esto tiene que ver con Requisitos Digitales, nosotros por el momento no estamos utilizando esta opción.
Otra cosa que observo, leyendo la documentación Funcional es que veo que muestra un botón Reabrir Peinscripción, adjunto pantalla, pero ese botón a nosotros no nos aparece, se configura en algún lugar?
Saludos
“Luego lo recuperé de nuevo desde Gestión pero cuando quiero procesar la inscrpción no me deja tildar ninguna propuesta, observo que el mensaje que le envié, esta con un estado S, te adjunto captura de pantalla.” → El aspirante reabrio su preinscripcion y realizo los cambios pertinentes y luego hizo click en “Finalizar” ? pudieron corroborar esto?
Esto les sucede con todos los aspirantes o solo con este aspirante en particular, realizaron una prueba en una instalacion de prueba y les sucede lo mismo?
Tienen habilitados los periodos de preinscripcion e inscripcion a propuesta vigentes?
Sebastian,
Estoy viendo que tenemos personalizada esa parte del formulario, reviso de adaptar la personalización y vuelvo a probar todo.
Saludos
Marcela