Estamos tratando de migrar inscripciones a cursadas por sistemas externos en Guarani 3.14
Tenemos dos dudas:
1 - Creamos comisiones y subcomisiones por gestión. ¿Es posible inscribir a un alumno en una subcomisión por sistema externo? No vemos ningún campo en el archivo mig_insc_cursada.csv para las subcomisiones.
2 - Solo queremos migrar inscripciones y no las evaluaciones. ¿Hay algún problema en derjar el archivo mig_eval_detalle.csv vacío ? ¿Se hace algún control?
1 - Creamos comisiones y subcomisiones por gestión. ¿Es posible inscribir a un alumno en una subcomisión por sistema externo? No vemos ningún campo en el archivo mig_insc_cursada.csv para las subcomisiones.
No. Con los scripts de migracion de datos desde sistemas externos solo se pueden migrar inscripciones a las comisiones. No esta contemplado el caso de comisiones son subcomisiones.
2 - Solo queremos migrar inscripciones y no las evaluaciones. ¿Hay algún problema en dejar el archivo mig_eval_detalle.csv vacío ? ¿Se hace algún control?
Si se puede.
Pero si NO quieren migrar las evaluaciones parciales, entonces no deberían completar con datos las tablas [b]ext.mig_evaluaciones[/b] (contiene la cabecera de la evaluación parcial) y [b]ext.mig_eval_detalle[/b] (contiene los alumnos de la evaluacion parcial)
Infiero que tampoco es posible migrar actas de cursadas/promociones de subcomisiones…
Tendremos que ver como hacemos para ingresar los datos de una sola actividad que tiene subcomisiones.
Las actas de cursadas y/o promociones son por comision, no hay actas por subcomisiones. A menos que tengan configurado el parámetro cur_multiples_actas_comision con la opción S = Permite múltiples actas para una comisión (cursado o promoción)
Si permiten mas de una acta por comision, entonces podrian crear un acta por subcomisión pero solo en el caso que hayan creado subcomisiones de un solo tipo de clase, porque si el alumno esta en una subcomisión de teória y otra subcomisión de práctica no podra estar en dos actas diferentes para una misma comisión.
¿Podes explicar como están implementando este concepto de subcomisiones?
Porque tal vez no necesiten crear subcomisiones sino diferentes comisiones para una misma actividad.
Federico, igualmente deben analizar y como implementarlo de aca en mas con el uso del sistema si necesitan tener comisiones con subcomisiones y actas por cada subcomisión como lo planteaste en el primer mensaje.