Inscripción a cursado de asignaturas optativas

Buenas tardes, quisiera consultarles sobre la inscripción de asignaturas optativas de una actividad genérica. Tenemos una actividad genérica la cual tiene dos optativas asignadas. Identificamos dos situaciones:
1- Estudiantes que tienen aprobado el final de una optativa pueden inscribirse al cursado de la otra.
2-Pueden inscribirse al cursado de las dos optativas
Hay alguna configuración que este faltando para que esto no suceda? Estamos utilizando la versión 3.21.0

Romina buenas tardes

Nos podrian explicar el problema , que inconvenientes presenta esto? Ustedes este comportamiento no desean?

Como tienen definido Forma de cumplimiento (*) de esa actividad generica dentro del plan de estudios?

saludos!

Para el punto 1 quisiéramos que si un estudiante aprueba el examen final de una optativa se de la genérica en la que esta asociada como aprobada sin que el estudiante pueda inscribirse al cursado de otra optativa asociada en esa genérica.
La selección de regla en la genérica es:
Forma de cumplimiento: Tener n actividades aprobadas
Actividades : 1

Para el punto 2 quisiéramos que el estudiante pueda iscribirse al cursado de una sola optativa de cada genérica y que al regularizarla no se vuelvan a ofrecer las demás optativas de esa genérica en futuras inscripciones.

Hola Romina
A todos los usuarios recomendamos, que antes de postear consultas primero puedan realizar una busqueda en el foro de los planteos que les surgan , muchas veces pueden encontrar respuestas de otras universidades que hayan transitado por las mismas dudas y tengan respuestas sobre las mismas.

En relacion a este tema , esto es algo que fue planteado por la universidad de UNR , les dejamos el link del foro , aca pueden ver este tema se resuelve en un ticket #42151 para la version 3.23. Si esto es algo que lo analizamos y creemos que habia que aplicar una mejora en la operacion. Esto impactara en una proxima version.

Gracias
saludos!