Hola
Estamos haciendo pruebas de migración de G2 a G3.20
Estaba viendo que G3 tiene algo relacionado a inscripciones con prioridades. Hay alguna documentación al respecto de cuándo se puede usar, o cómo usarla?
Nosotros en G2 tenemos una personalización en donde los alumnos se inscriben a las cursadas, pudiendo elegir las comisiones, de acuerdo a un cierto ranking académico.
Quiero ver hasta dónde lo que administra G3 nos puede servir, más allá que vamos a tener que personalizar el criterio.
Así que cualquier información u orientación más que bienvenida!!
Saludos
Iris
Estaba viendo que G3 tiene algo relacionado a inscripciones con prioridades. Hay alguna documentación al respecto de cuándo se puede usar, o cómo usarla?Si, pueden definir inscripciones por prioridades. Esto se define en cada materia si acepta o no inscripciones por prioridades y la cantidad de comisiones en las que se puede inscribir el alumno.
Gestion - Administrar Actividades: Inscripción por prioridad
Autogestion - Aqui hay documentación de la inscripción a materias, pero no esta documentado la inscripción por prioridades.
Nosotros en G2 tenemos una personalización en donde los alumnos se inscriben a las cursadas, pudiendo elegir las comisiones, de acuerdo a un cierto ranking académico.Deberan personalizar la operación que procesa las inscripciones por prioridad indicando el criterio por el cual dan prioridad de inscripcion a cada comision elegida por los alumnos.
Hola
En la administración de actividades, está el campo “Cantidad máxima de prioridades”. Qué función cumple? Y cuál es su significado?
Agradeceré si pudieran orientarme un poco cómo personalizar la operación que procesa las inscripciones por prioridad.
Deseamos agregar un nuevo criterio de prioridad, que sea por ejemplo, promedio en la propuesta contemplando aplazos.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Iris
Hola!! El campo de “Cantidad Máxima de prioridades” permite definir hasta cuantas opciones de comisiones de la misma actividad puede elegir el alumno para inscribirse. Ejemplo: Para la actividad X digo que la cantidad máxima de prioridades es 3, entonces, si hay 5 comisiones disponibles, el alumno solo podrá seleccionar 3.
Saludos!
Muchas gracias Hernán.
Alguna documentación o un poco de orientación para ver cómo comenzar a personalizar la operación que procesa las inscripciones por prioridad?
Necesitamos agregar un criterio nuevo, que ordene o priorice de acuerdo al promedio del alumno en la propuesta contemplando aplazos.
Muchas gracias.-
Iris
Iris, los criterios de ordenamiento de los inscriptos a cursadas por prioridad para procesarlos se registran en la tabla sga_criterios_prioridad_cursada
El ordenamiento de los alumnos para su procesamiento puede estar dado por uno o mas criterios que definiras alli con un registro por cada criterio, con la prioridad o peso de cada criterio para usarlo en el ordenamiento de los alumnos.
Este dato utilizado para el ordenamiento del listado de alumnos a procesar se registra en el campo criterio_base, como veras en la documentación en ese campo se puede registrar un nombre de un campo de una tabla, por ejemplo apellido del alumno (mdp_personas.apellido), fecha de inscripcion a cursada (sga_insc_cursada.fecha_inscripcion) o una funciona que devuelva un dato calculado como podria ser cantidad de actividades aprobadas del alumno o % de avance en la carrera, etc.
Esta tabla y la documentación de cada campo lo podes ver en el modelo de datos en html publicado aqui:
Modelo de datos - version 3.19.0
Busca esta tabla en el submodelo Cursadas
Procesar inscripciones con prioridades (En esta operacion veras que en el paso 2 se visualizan los criterios de ordenamiento de los alumnos que tengan definidos y asi poder cambiar el orden, activar/desactivar los que deseen y luego procesar las inscripciones a comisiones por cada alumno segun ese orden definido.
2