Estos son los pasos para instalar y activar jasperReports en el sistema SIU-Pilagá:
NOTA:
Para las rutas de ejemplo se asume que el sistema SIU-Pilaga está instalado en /home/usuario/SIU-Pilaga/
Estos valores deberán reemplazarse por la ruta correspondiente en dónde se instaló el sistema
Descomprimir el archivo descargado en el punto anterior en la carpeta /home/usuario/SIU-Pilaga/vendor/siu-toba/framework/php/3ros/
Esto crea dos carpetas: /home/usuario/SIU-Pilaga/vendor/siu-toba/framework/php/3ros/JasperReports/ /home/usuario/SIU-Pilaga/vendor/siu-toba/framework/php/3ros/JavaBridge/
En el sistema SIU-Pilaga ir a Administración > Configuración de parámetros y cambiar el parámetro motor_impresion de HTML a JASPER.
Editar el archivo pilaga_reportes.sh (si se trata de Linux) o pilaga_reportes.bat (si es Windows), situado en /home/usuario/SIU-Pilaga/bin, y cambiar el valor de la variable PATH_PILAGA por la ruta /home/usuario/SIU-Pilaga/vendor/siu-toba/framework.
Iniciar el servidor de JasperReports, situándose en /home/usuario/SIU-Pilaga/bin, y ejecutando uno de los siguientes comandos según el sistema operativo: Linux: sudo pilaga_reportes.sh start
Windows: pilaga_reportes.bat
NOTA: el servidor queda funcionando hasta que se apague la maquina en la que está corriendo
Realicé las instrucciones dadas, con el directorio mio “usr/local/SIU-Pilaga”, con la única salvedad que para correr el pilaga_reportes.sh lo escribi como
sh pilaga.sh start
y me salió el siguiente error:
/usr/local/SIU-Pilaga/bin$ pilaga_reportes.sh: 48: pilaga_reportes.sh: start-stop-daemon: not found
Saben a que se puede referir?
Desde ya muchisimas gracias!
A mi me pasó lo mismo para Diaguita y es porque tenemos los sistemas instalados en Centos y no tiene ese comando. La solución es descargarlo y compilarlo a mano como sigue:
wget http://developer.axis.com/download/d..._9_18-2.tar.gz
tar zxvf apps-sys-utils-start-stop-daemon-IR1_9_18-2.tar.gz
cd apps/sys-utils/start-stop-daemon-IR1_9_18-2/
gcc start-stop-daemon.c -o start-stop-daemon
cp start-stop-daemon /usr/sbin/