Instalación del cliente Guarani en Windows 7

Estoy intentando instalar el cliente de guarani en una PC con windows 7.
El DBPing conecta exitosamente, tanto el IP Config como el I-Connect.
Está el directorio “C:\pb7_DeploymentKit_10312” en la máquina y agregado al PATH.
Está la ruta del cliente SIU-Guarani agregada en el PATH.
Está el archivo SIU_Guarani.INI seteado correctamente.
Ejecuto en modo administrador el programa.
Los errores que obtengo los envío en archivo adjunto.
Agradecería mucho si pudieran orientarme como solucionarlo…
Desde ya, muchas gracias!


error guarani 1.png

error guarani 1.png

error guarani 2.png

error guarani 2.png

Hola

Estas usando el ejecutable provisto por el siu o uno compilado por ustedes?
Podes mandar el archivo .ini?

Emilio

Estoy usando el descargado del repositorio (SIU_v2.07.0)
Te adjunto el ini.
Gracias por la ayuda!!


SIU_Guarani.zip (592 Bytes)

Hola

Si los nombres de la base de datos y el servidor están correctos, estaría bien.
El error te sale antes de poner el usuario y clave o despues?

Cuantos archivos .pbd tenés en el directorio?

Emilio

Emilio:
Muchas gracias por tu respuestas.
El nombre de la BD y del servidor son correctos (con el DBPing la conexión es exitosa).
El error sale después de ingresar usuario y clave. Lo que me llama la atención es que en la barra de título hace referencia a un error de Power Builder.
Hay 50 archivos .pbd dentro del directorio SIUv2.07.0.
Gracias!!!
Iris

Raro el error que aparece.
Hacé una prueba. En el ini cambiale el servidor por uno que no exista y fijate si cambia el mensaje. Deberia…

Ya veo si encuentro que puede ser. A mi me funciona correctamente. Lo acabo de probar.

Emilio

Ahora el error es el esperable, que no está el valor INFORMIXSERVER. Adjunto captura.
Lo más raro del caso es que en una de las PC que lo instalé con Windows 7, salió andando de una, con los pasos descriptos en el post original. Pero ahora tengo este error en otras dos que no logro descubrir o solucionar.
Muchas gracias por tu apoyo.


error guarani.jpg

error guarani.png

Iris:

Que versión del cliente de Informix estás instalando en Windows 7?

Saludos

Gustavo

Gustavo:
Estoy usando INFORMIX Client-SDK 2.70.
Tanto en la PC que salió andando (Windows 7 ultimate 32 bits) como en las dos que no logro hacerlo andar (una con Windows 7 ultimate 32 bits, y la otra con Windows 7 Home Premium 64 bits).
Gracias!

El log del motor informix, cuando te tratas de conectar desde las que no funcionan, no da alguna pista?
Algun fallo o desconexión?

Emilio

¿Podes adjuntar capturas de las solapas del SetNet32 ?

Verificá que tengas definido los parámetros INFORMIXDIR e INFORMIXSERVER en la registry, en la sección:
HKEY_CURRENT_USER → Software → Informix → Environment
HKEY_LOCAL_MACHINE → SOFTWARE → Informix → Environment

Y tambien tengas definido el motor en
HKEY_LOCAL_MACHINE → SOFTWARE → Informix → SQLHOSTS → nombre_instancia_motor

Podrías probar también la instalación del cliente 2.81 TC3 instalado en c:\informix

Emilio:
No agrega ninguna línea el intento de conexión en ol_guarani.log… (dentro del directorio de Informix).
Lo que si observo es que si intento conectarme con un usuario que no existe, agrega la línea: “listener-thread: err = -951: oserr = 0: errstr = pepe: Incorrect password or user pepe is not known on database server”. Pero con un usuario correcto, no agrega nada en el log.

Alejandro:
En el registro está todo definido correctamente, lo único que falta es el INFORMIXSERVER en HKEY_LOCAL_MACHINE → SOFTWARE → Informix → Environment. El resto, de lo que indicás está todo y con los parámetros correctos.

Damian:
Dónde puedo conseguir el cliente 2.81 al cual hacés referencia?

Gracias por sus sugerencias!!!

Creo que identifiqué el error aunque aún no la manera de solucionarlo…
Las PC que pude conectarme bien están accediendo a una VM en un servidor. En la PC que no logro conectarme y da los errores que adjunte en el post original, está intentando acceder al servidor de Informix instalado dentro de una VM local creada con VirtualBox, conectado a NAT y con port forwarding. Si en esa misma PC cambio el SetNet32 con los valores de la VM del servidor, me puedo conectar perfectamente. El problema está sólo con la VM local de VirtualBox. Lo raro es que el DBPing conecta exitosamente…

Hola

Probablemente los permisos de inicio de sesion…
Pero sobre que sistema operativo???

El usuario del dbping es el mismo que el de guaraní?

Emilio

El Host tiene Windows 7 ultimate SP1 (32 bits). La VM creada en el VirtualBox es Windows 2003 Server, SP2.
El usuario del DBPing es el mismo que el de guarani. Y es miembro del grupo Informix-Admin en la VM que tiene el motor de Informix.

Hola, si todavía necesitan el Informix Client sdk 2.8 TC3 para windows avisen y vemos como se los hago llegar.

Damian:
Muchas gracias. Lo solucioné no usando el VirtualBox…
Cualquier cosa que lo necesite te aviso, lo voy a tener en cuenta. La versión del cliente que me ofrecés, cómo anda con el motor de Informix Server 2000 Version 9.21 TC4? Y ventajas y desventajas que pueda tener?
De nuevo, gracias por tu ofrecimiento.
Saludos,

Es la versión que anda para 9.21 y superiores.
Ventajas: anda bien
Desventajas: es bastante antigua

Bueno, pero mejor que INFORMIX Client-SDK 2.70, que es lo que estoy usando es… Así que si no te complica mucho, te acepto el ofrecimiento. Cómo hacemos?