Instalación en el dominio o local - IDS 9.21 y Windows

Gente:

Cuando se instala el Informix en Windows pregunta si se quiere instalar en el Dominio o local en la màquina del Server. Yo he instalado varias veces y de cada una de las 2 formas.

Ahora se me plantean estas dudas, a ver si alguien las sabe o puede responder:

1. Una vez instalado de alguna de las 2 formas, se puede cambiar a la otra sin reinstalar? Si se puede, como se hace?

2. Bajo que criterios se tiene que decidir si conviene de una u otra manera? Que hay que tener en cuenta? Cuando conviene una y cuando la otra?

Espero se entienda.

Saludos y gracias desde ya.

Hola Gustavo, lo que me acuerdo haber leído es que no es recomendable instalar sobre un pdc o bdc.
A ciencia cierta no lo probé

Mmmm … sería bueno saber donde lo leiste. Para mi cada una de las alternativas tiene sus pro y sus contras.

Aquí en la EST lo tengo instalado en el dominio desde el 2004. Una sola vez tuve problemas, cuando tuvo problemas (fallas de hard) el servidor de Dominio que afectó a la SAM y el BDC también. Se lo hizo funcionar medio con alfileres, pero después se cambió el servidor de dominio y de ahí nunca mas hubo problemas.

La ventaja es que los usuarios del IFX y del Guaraní son los mismos usuarios con que se conectan en cada PC a la red de la INstitución. De otra manera, si estuviera local, tienen que tener el usuario de la red y otro usuario para el Guaraní (o el mismo pero dado de alta nuevamente en la SAM del servidor IFX).

En otros lugares lo he instalado en forma local.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Sinceramente nunca se me ocurrió probar pasarlo de dominio a local o al reves.
Habría que probar de cambiar el usuario con el que se ejecuta el servicio informix a ver que pasa revisando el tema de los permisos sobre los archivos.

Emilio