Instalacion Guarni3w version 2.6.5

Hola, estoy instalando Guarani3w version 2.6.5 sobre Debian 6 no tuve problemas instalando los paquetes de apache, php5, unixodbc y el cliente de informix. Logro conectarme a la base mediante el isql pero cuando intento ingreso a Guarani3w la pagina del navegador me aparece en blanco y no me da ningun mensaje.
Php funciona bien, configuro el archivo parametros.inc.php con los datos de la conexion y la base de datos y no pasa nada
Que es lo que me esta faltando?

Saludos

Diego Maza

UNPA

Hola

El log de errores de php no te marca nada?

Emilio

Hola Emilio, el log no me muestra nada.
Ademas de instalar apache, php, el cliente y el unixodbc que otras cosas tendria que verificar que estén instaladas?

Hola Diego

Que significa “no pasa nada”?
Podras capturar la pantalla?
Problema de permisos?

Emilio

Para conectar a través de ODBC las varables de entorno tienen que estar correctamente seteas, lo cual puede verificarse a través de phpinfo()
Saludos

La pantalla en el navegador aparece en blanco

Hola Diego

fijate la configuración de errores del php y en todo caso ponele un display_errors = on.
Normalmente con la pantalla en blanco es algun error de php.
Pueden ser muchas cosas. fallo en conexión, permisos no asignados, etc.

Emilio

Hola, sigo intentando instalar guarani3w en linux, solucioné el tema de la conexion con el motor pero ahora tengo un error con la version de la base de datos:

“Error Inicial del Sistema
La versión de la base de datos () a la que se quiere conectar no coincide con la aplicación (2.6.5).
Contactese con su administrador.”

Me extraña que me salga este error porque use todos los scripts de conversion de la base a la versión 2.6.5. sin problemas.

En que tabla figura la version de la base de datos? Asi intento hacer un UPDATE y ver si se soluciona este tema.

Saludos

Hola

Fijate en la pagina std_functions en validarversion que está pasando. Me parece que en algun momento hubo un error en la version.

En la página de inicio se verifica la version del sitio contra la version de la base de datos.

Emilio

Hola Emilio, me fije en lo que verifica la funcion que es:

if ($p_version == ‘CNV2.06.5-10’ or $p_version == ‘CRE2.06.5-33’)

En la tabla app_versiones de mi base figura como version CNV2.06.5-10 lo que coincidiria con lo que pide la funcion asi que no se que puede estar pasando.

Hola

antes de ese if pone un
error_log($p_version)
y fijate, por ahi hay algun pequeño detalle.

La otra es que estés apuntando a otra base en el mismo servidor.

Emilio

Hola Emilio:

Hice un insert en la tabla con estos datos y funcionó.

INSERT INTO app_versiones ( version, fecha_generacion, fecha_actualiz, script_corrido )
VALUES ( “CRE2.06.5-33” , TODAY, CURRENT YEAR TO SECOND, 33 );

Cual es la version CRE2.06.5-33?

Hola

Podrás pasar el resultado de

select * from app_versiones

la diferencia entre cnv y cre es que una base es convertida a 2.6.5 o creada en 2.6.5.

Emilio

Aca va la salida del select

Salida_select_app_versiones.txt (6.58 KB)

el código de la unidad academica que está en el archivo de parámetros del sitio web es el mismo que está en las tablas?

Emilio

fijate de ejecutar execute procedure sp_unidadAcademica(codigo ua)

me parece que a la conversión la hicieron demasiado rápido.

El nombre de la unidad académica es el mismo.

La única diferencia en la ejecución de la conversión es que los scripts se juntaron en dos scripts grandes uno que convierte la base hasta la 2.6.2, se encriptan las claves y después se sigue convirtiendo con un script que va de la 2.6.3 hasta la 2.6.5. En ningún caso se modificaron los scripts originales de conversión solo se los junto en dos archivos.
Al final de la ejecución de todos los archivos se llega a la misma versión que ejecutando uno por uno los scripts.

Todo esto puede haber modificado en algo la conversión y esta dando el error de versión?

fijate de ejecutar execute procedure sp_unidadAcademica(codigo ua)

que devuelve en la version?

Devuelve el error

(-284): A subquery has returned not exactly one row.

aunque mas no sea cambiale el segundo a este registro

CNV2.06.5-10 11/27/2012 2012-11-27 16:42:31 10

de manera que sea el último ejecutado

Emilio