Se encuentra disponible una guía de instalación de Pentaho 3.8 en Servidor Linux y base de datos PostgreSQL en el siguiente link: http://repositorio.siu.edu.ar/trac/dw_pentaho/wiki/Instalacion (Instalación de Wichi 4.0.0 con Pentaho y Postgresql)
Buenos días! No se si me consulta está acertada en este foro y en este mensaje, espero que si. Me encuentro en medio de la instalación y/o configuración del SIU-Wichi 5.4.0 siguiendo la Guía Técnica de SIU-Wichi 5.4.0. Vengo siguiendo todos los pasos correctamente hasta que en el inciso 2.2.5.3. Ejecutar los scripts SQL, al ejecutar los comandos solicitados para crear las bases hibernate y quartz, dichos scripts fallan. Adjunto el log del postgres con los errores que me tira.
Desde ya, muchas gracias de antemano.
Saludos.
Lucía.
postgresql-9.1-main.log.rar (795 Bytes)
Hola Lucía. En el log aparece actividad hasta el día 23/10 y el error no parece tener relación con los scripts.
Te sugiero lo siguiente:
- Borrar las bases hibernate y quartz
- Volver a ejecutar los scripts, pero guardando (en un archivo de texto por cada script) la salida del proceso que se muestra por la terminal.
- Si vuelve a fallar, cargarnos una solicitud en el GDS adjuntando los archivos el paso anterior.
Sebastián, antes que nada agradecerte por tu pronta respuesta.
Seguí los pasos que me dijiste, borre las bases, genere las salidas en archivos de texto por cada script y al ejecutar los script nuevamente no tuve éxito.
Además, cuando intento acceder desde el pgAdmin para ver que fue lo que se creó me arroja los errores que adjunto en este mensaje.
Quería aclararte, respecto a lo que escribí en el primer mensaje:
" En el log aparece actividad hasta el día 23/10 y el error no parece tener relación con los scripts." Aparece esa fecha porque estuve haciendo pruebas durante el día viernes pasado y los errores que aparecen en ese log coinciden con los que me arroja al ejecutar los script por consola.
En cuanto a la carga de un Gds no tenemos el proyecto de SIU-Wichi asignado en Comunidad. Si necesario mandar un nota de intención desde la Universidad, te agradecería que me lo hagas saber, así nos ponemos en contacto.
Nuevamente gracias y saludos.
Lucía.
errores_pg_admin.rar (100 KB)
Lucía, vi las imágenes que adjuntaste. Parece que no está funcionando correctamente tu instalación de Postgres.
Estos scripts se vienen usando desde hace años, están bien probados. Si no tenés otra base de datos creada, lo recomendable sería que reinstales Postgres y luego verifiques que no dé errores antes de continuar con los scripts. Por dudas o problemas con Postgres podés escribir al foro http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=17.0 .
Con respecto a los permisos de GDS y la nota, te enviaremos un mail.
Buenas, siguiendo con los consejos de Sebastián pude resolver el problema anteriormente planteado. Continue con la Guía 5.4.0 y al llegar al punto 2.2.7 perteneciente a Conectividad, evidentemente las ip’s y puertos que estoy tratando de configurar en el archivo web.xml no son los correctos, ya que en los logs me dice: Conexión rechazada. Verifique que el nombre del Host y el puerto sean correctos y que postmaster este aceptando conexiones TCP/IP. (catalaina.out y pentaho.log). Alguna ayuda para poder configurar correctamente ese archivo?? las IP’s con las que estoy intentando son: la que se encuentra instalado el Bi-Server y la de mi máquina. Y el puerto que use es el 8080.
Gracias de antemano.
Saludos.
Lucía.
Lucía, si continuas con el problema te pido que cargues una solicitud en el GDS para poder hacer un mejor seguimiento.
Gracias.