¿Qué versión de Composer?
¿Cómo se instala?
¿De donde se baja?
Gracias.
¿Qué versión de Composer?
¿Cómo se instala?
¿De donde se baja?
Gracias.
Para descargar composer, desde la linea de comando ejecutar:
php -r "copy('https://getcomposer.org/installer', 'composer-setup.php');"
php -r "if (hash_file('SHA384', 'composer-setup.php') === 'aa96f26c2b67226a324c27919f1eb05f21c248b987e6195cad9690d5c1ff713d53020a02ac8c217dbf90a7eacc9d141d') { echo 'Installer verified'; } else { echo 'Installer corrupt'; unlink('composer-setup.php'); } echo PHP_EOL;"
php composer-setup.php
php -r "unlink('composer-setup.php');"
mv composer.phar /usr/local/bin/composer
Y así queda accesible y se puede ejecutar directamente desde la linea de comando. Ej:
composer install --no-dev
Fuente:
https://getcomposer.org
Luego ejecuté el comando para instalar
composer install --no-dev
Tarda un rato e instala varios paquetes, pero al final tira este error
[RuntimeException]
Package could not be downloaded,
svn: E000110: Unable to connect to a repository at URL ‘https://repositorio.siu.edu.ar/svn/toba/versiones/2.7.6’
svn: E000110: Error running context: Connection timed out
install [–prefer-source] [–prefer-dist] [–dry-run] [–dev] [–no-dev] [–no-custom-installers] [–no-autoloader] [–no-scripts] [–no-progress] [–no-suggest] [-v|vv|vvv|–verbose] [-o|–optimize-autoloader] [-a|–classmap-authoritative] [–ignore-platform-reqs] [–] []…
Hola, lo que esta ocurriendo es que se corta la conexión, volve a ejecutar composer install --no-dev hasta que no de mas error.
si se te vuelve a cortar ejecutar export COMPOSER_PROCESS_TIMEOUT=1000 y luego
composer install --no-dev -v
para poder ver que se esta descargando del repositorio y donde se corta en caso de que ocurra.
Espero funcione.
Saludos,
Hola que tal.
Me sucede los mismo y llego un rato probando y no pasa nada. Hay forma de probar si llego hasta el repositorio u otra alternativa.
Gracias.
Hola proba poniendo
composer install --no-dev -vvv
con esta opción podemos ver en que se quedo colgado. Adjunta que te salio,
Saludos,
Esta es la salida que me da composer install -vvv
No se si vale la pena aclarar, actualmente en la universidad esta instalado pilaga en desarrollo, por lo que el comando que corro yo es composer install, sin el --no-dev
Saludos.
composer install -vvv.pdf (29 KB)
Ya esta solucionado el problema al correr el composer, el problema era que nosotros salimos por un proxy y encontramos que era necesario modificar las opciones de proxy en el archivo /etc/subversion/servers.
Ya con esto paso la instalación.
Saludos.
buenas tardes,
a mi me esta dando el error del timeout, en principio, pude descargar el archivo en otra PC que no es el servidor y donde se cuelga es un archivo de 6Mb. se puede extender el timeout para que se tenga mas tiempo para descargarlo?
otro problema que encuentro es que al ejecutarlo varias veces, siempre vuelve a hacer el checkout y no actualiza lo que le esta faltando.
saludos y gracias!
copio el error:
A vendor/siu-toba/framework/www/css/libmenu_horizontal.css
A vendor/siu-toba/framework/www/css/toba.css
A vendor/siu-toba/framework/www/firmador_pdf
Failed: [RuntimeException] Package could not be downloaded, The process “svn co --non-interactive ‘https://repositorio.siu.edu.ar/svn/toba//versiones/2.7.6/@7011’ ‘/usr/local/SIU-Pilaga/vendor/siu-toba/framework’” exceeded the timeout of 300 seconds.
Hola se puede subir el timeout :
export COMPOSER_PROCESS_TIMEOUT=1000
deberias verificar si no estan utilizando un proxi como le sucedió a Sebastian:
Ya esta solucionado el problema al correr el composer, el problema era que nosotros salimos por un proxy y encontramos que era necesario modificar las opciones de proxy en el archivo /etc/subversion/servers. .
saludos,
Aún aumentando el valor de “timeout” de composer : “export COMPOSER_PROCESS_TIMEOUT=5000”
Sigue dando error de timeout. Se adjunta impresión de pantalla. Máquina Debian8, Apache 2.4 y PHP 5.6.7.
Se emplea la opción de instalación : composer install -vvv.
Saludos.
Buenas,
a mi me termino funcionando, pero probando un sábado.
la particularidad que presentaba mi instalación, es que yo lo estaba probando desde una MV desde mi PC, por afuera de los accesos de la RIU, puede ser este uno de los motivos por los que el timeout se produzca.
saludos!