Jasper Ver Pliego / Visualización Mapa del Trámite

Buenos dias
Nos encontramos en la versión 2.3.0 de diaguita, seguimos los pasos para configurar el jasper pero al ejecutar la operación Ver pliego se visualiza el mensaje de error adjunto. Adjuntamos el error que genera el apache. Por otro lado no se esta generando el archivo /var/log/diaguita_ reportes.log.

Por otro lado cuando quiero visualizar el mapa del tramite figura que falta un plugin.

Que podra ser?

Gracias!

Saludos
Paola


UNPA_ERROR DE JASPER EN PLIEGO_12-07-16.zip (58.2 KB)

  1. Servidor de prueba 1:
    a- Mirando el archivo diaguita_reportes.sh el PATH_JASPER=$PATH_DIAGUITA"/php/3ros/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar", emplea el PATH_DIAGUITA, cuya ruta llegaba hasta /diaguita porque asi funcionaba en la version que teniamos instalada en un servidor con debian 7. Pero como la ruta del path_jasper se encuentra dentro de php y este dentro de /toba modifique la ruta.
    Luego hice /etc/init.d/diaguita_reportes.sh y ahi levanto el jasper…

b- El otro problema que se me presenta es con el mapa de tramite, me dice que falta un plugin. Cual sera?

  1. En el servidor de prueba 2: cuando quiero visualizar un reporte me muestra el siguiente error:
    Unresolved external reference: java.lang.NoClassDefFoundError: Could not initialize class sun.awt.X11GraphicsEnvironment. – Unable to call the method, see the README section “Java platform issues” for details and DO NOT REPORT THIS PROBLEM TO THE PHP/Java Bridge MAILING LIST!

Que puede ser?

Desde ya gracias!!!

Saludos
Paola

Buen día Paola,
Dejo algunos comentarios sobre cada uno de los inconvenientes que reportas.

Después de modificar el PATH pudiste visualizar los reportes correctamente?

Este error se da porque no se encuentra instalada la libreria Graphviz. Como podrás ver en la documentación se recomienda instalar la versión 2.26 o superior

Respecto a este error podrías chequear la respuesta que dio Sergio en este post y revisar la versión de java que tienen instalada.

Para verificar si diaguita se encuentra instalado y configurado correctamente con todas sus dependencias podrías utilizar la opción “Configuración SIU-Diaguita” que se encuentra en el menú Administración. Esta opción realiza el chequeo de las dependencias y las versiones requeridas por el sistema y te permite detectar si no se cumple algún requisito mínimo.
Podrías realizar este chequeo para ver si existe alguna otra dependencia o librería que falte instalar?

Saludos.

  1. Servidor de prueba 1:
    Después de modificar el PATH pudiste visualizar los reportes correctamente?

SI SE VISUALIZAN CORRECTAMENTE.

b- El otro problema que se me presenta es con el mapa de tramite, me dice que falta un plugin. Cual sera?
[/quote]
Este error se da porque no se encuentra instalada la libreria Graphviz. Como podrás ver en la documentación se recomienda instalar la versión 2.26 o superior

INSTALE LA LIBRERIA Y SE CORRIGIO.

  1. En el servidor de prueba 2: cuando quiero visualizar un reporte me muestra el siguiente error:
    Unresolved external reference: java.lang.NoClassDefFoundError: Could not initialize class sun.awt.X11GraphicsEnvironment. – Unable to call the method, see the README section “Java platform issues” for details and DO NOT REPORT THIS PROBLEM TO THE PHP/Java Bridge MAILING LIST!
    [/quote]
    Respecto a este error podrías chequear la respuesta que dio Sergio en este post y revisar la versión de java que tienen instalada.
    VOLVI A INSTALAR COMO RECOMIENDAN openjdk-7-jre openjdk-7-jre-headless. PERO EL ERROR PERSISTE.

MIRE LA SOLUCION DE SERGIO, PERO NO SE DONDE HACER ESTE CAMBIO. ES DECIR, EN QUE ARCHIVO?

Para verificar si diaguita se encuentra instalado y configurado correctamente con todas sus dependencias podrías utilizar la opción “Configuración SIU-Diaguita” que se encuentra en el menú Administración. Esta opción realiza el chequeo de las dependencias y las versiones requeridas por el sistema y te permite detectar si no se cumple algún requisito mínimo.
Podrías realizar este chequeo para ver si existe alguna otra dependencia o librería que falte instalar?
ME DICE Q ESTA CORRECTO…

Paola,

Ahora tenes instalada solo esa versión de java? o tenes también otras versiones en el mismo servidor?
Podrías ejecutar el comando java -version y pasarnos el resultado.

Por otra parte, podrías modificar en diaguita_reportes.sh la linea que levanta el servicio de jasper incorporando el parámetro -Djava.awt.headless=true
Te debería quedar así:

DAEMON="/usr/bin/java -- -Duser.language=es -Djava.awt.headless=true -Duser.country=AR -jar $PATH_JASPER SERVLET_LOCAL:8081 $DEBUG_LEVEL $DEBUG_FILE"

Luego de modificar esa linea volver a correr el servicio y probar algún reporte.

Saludos.

Buen dia!
Les comento:

VOLVI A INSTALAR COMO RECOMIENDAN openjdk-7-jre openjdk-7-jre-headless. PERO EL ERROR PERSISTE.
MIRE LA SOLUCION DE SERGIO, PERO NO SE DONDE HACER ESTE CAMBIO. ES DECIR, EN QUE ARCHIVO?
[/quote]
Ahora tenes instalada solo esa versión de java? o tenes también otras versiones en el mismo servidor?
Podrías ejecutar el comando java -version y pasarnos el resultado.

El resultado del comando es
java version “1.7.0_101”
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea 2.6.6) (7u101-2.6.6-2~deb8u1)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 24.95-b01, mixed mode)

Por otra parte, podrías modificar en diaguita_reportes.sh la linea que levanta el servicio de jasper incorporando el parámetro -Djava.awt.headless=true
Te debería quedar así:

DAEMON="/usr/bin/java -- -Duser.language=es -Djava.awt.headless=true -Duser.country=AR -jar $PATH_JASPER SERVLET_LOCAL:8081 $DEBUG_LEVEL $DEBUG_FILE"

Luego de modificar esa linea volver a correr el servicio y probar algún reporte.
Les comento que agregando esta linea funciono! la agregue debajo de una linea similar pero sin “-Djava.awt.headless=true”. Esto estaria bien?

Muchisimas gracias por la ayuda de siempre!!

Saludos
Paola
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Buen día Paola,

Si esta bien, pero si copiaste la linea tal como yo la puse seria ideal que la linea que estaba antes la borres.

Saludos