Buen día, queríamos realizar una consulta respecto al alta de usuarios en SIU - Kolla. Nosotros dimos de alta un usuario gestor con perfil de datos desde el toba - usuarios, pero luego cuando consultamos los usuarios desde Kolla/ Administración/Usuarios no lo visualizamos. ¿ por que puede suceder esto? el usuario puede acceder sin inconvenientes al sistema.
Estamos probando esto en la versión 4.5.1, y en la versión actual en la que estamos 4.2.1 nos sucede lo mismo.
quedamos a la espera de su respuesta.
Saludos
Gabriela.
Buenos días Gabriela,
eso pasa porque la gestión de usuarios se realiza desde el módulo Kolla. Toba-Usuarios solo lo deberían usar para gestionar los perfiles de datos.
Lo que pueden hacer ahora es:
desde Toba-Usuarios eliminar los usuarios que hayan creado alli (solamente esos)
desde Kolla, logueado con un usuario administrador, en la operación Usuarios → Administración crean los usuarios gestores que deseen indicando cuál es el perfil de datos que deba tener
Aquí pueden consultar la documentación del módulo para la operación de administración de usuarios.
Buen dia, habíamos probado realizar el alta desde toba usuarios porque desde ahí nos ofrecía la opción de forzar el cambio de contraseña. Muchas gracias por la respuesta, por suerte en producción las altas se estuvieron haciendo desde el sistema KOLLA.