Hola, tengo otra consulta.
Nosotro registramos los examen finales en libro de actas de examens que se encuentran foliados. Al momento de cargar no encuentro la opción de agregar libro y folio, me podrian ayudar con esto?
Muchas Gracias!!
Marcos
Hola, tengo otra consulta.
Nosotro registramos los examen finales en libro de actas de examens que se encuentran foliados. Al momento de cargar no encuentro la opción de agregar libro y folio, me podrian ayudar con esto?
Muchas Gracias!!
Marcos
Hola Marcos, ¿Cómo estás?
¿Ya viste esta documentación en nuestra wiki?
En ese link se explica como asignar el folio al acta de Examen.
Hola Marcos, lo fundamental es que tengas configurado en Parámetros :
“Define cuando se asignan los folios fisicos al acta de examen”, tenes que seleccionar “La asiganción se hará manualmente luego del cierre del acta”.
ESto lo tenés para cursadas, promocionales y exámens finales.
Y tenés que tener presente que tenés que tener generado el Libro de Actas con las actividades y lo que se registra en cada libro.
Cuando quieras numerar te traerá el libro disponible para esa actividad y le ingresarás el folio.
Suerte !
Ana
Chicos, siguiendo este tema, les queria consultr algo…
Hay alguna manera de que cuando yo genero un acta de Examen Final, al momento de cargar el numero de acta me deje cargar el libro y folio??
Por que sino cada vez que cargo una materia luego debo volver a ir y asignar libro y folio.
Sería mucho mas operativo en mi caso, cargar todo estos datos al momento de generar el acta.
Espero su respuesta…
Un abrazo Enorme.
Marcos
Marcos, podes contarnos como es el circuito de actas en tu institucion?
¿La generación del acta en que momento lo hacen? ¿Y la impresion?
¿El docente firma y completa el acta de puño y letra o firma el acta ya impresa con las notas ?
Nostros generamos el acta volante de examen el dia anterior al examen y la imprimimos ahi mismo, una vez impresa le asignamos libro y folio. Luego el dia del examen el docente la retira y completa a mano la informacion requerida, es decir, nota (con numero y letras) cantidad de alumnos examinados, aprobados, desaprobados y ausentes.
El docente completa el acta de puño y letra.
Luego nosotro le cargamos las notas al alumno.
En ese momento (dia anterior al dia del examen) las inscripciones ya estan cerradas? Tienen casos de agregar alumnos al acta a ultimo momento?
Si, en ese momento ya estan cerradas. A partir de ahi no podemos agregar a mas nadie
Hola Marcos!
En tal caso podes probar establecer el parámetro exa_forma_asignacion_folio_fisico con el valor La asignación se realizará en la impresión del acta. Actas con/sin notas.
De esta forma, podrías asignar el libro al acta al momento de su impresión previo a la carga de notas.
Bueno, vamos a probar asi.
POr otro lado, nosotros tenemos libros con 200 folios, que ya fue definido en los parametros y al momento de crear libros. En el caso de que la CONEAU nos intervenga algun folio, como deberia hacer? porque entiendo que de esta manera me los toma de manera automatica al nº de folio…
Me explico?
Marcos, podes explicarnos que significa que la “CONEAU intervenga algun folio del libro de actas” ?
Nuestra Universidad está con autorización provisoria, por lo cual la CONEAU realiza una a uditoria todos los años, y una de las cosas que revisa son nuestros libros de actas, y utilizan siempre un folio para ver hasta que fecha fue inspeccionado.
Y para dar de alta a un libro de actas de examen, el folio PRIMER folio es rubricado por la Dirección Nacional de Gestion Universitaria
Nunca habiamos visto que alguien planteara este tema de poder reservar folios de un libro de actas para algo que no sea un folio de un acta.
Deberian ver de personalizar lo siguiente:
Reservar 1er folio de cada libro para la Direccion Nacional de Gestion Universitaria: En este caso deberian personalizar el proceso que asigna folio fisico a las actas para que cuando sea un libro nuevo, comience a partir del folio 2 dejando el 1er folio del libro disponible para la DNGU.
Respecto de poder “reservar” folios para otra cosa que no sean folios de un acta: En este caso quizas puedan crear un “acta ficticia” por libro (o quizas para todos los libros) e ir asignandole los folios que se reservan para CONEAU en este caso. Esto deberian registrarlo manualmente en alguna nueva operacion donde puedan asignar/reservar esos folios a ese acta (que no tendria alumnos). De esta forma el proceso que asigna folio fisico a los libros, al estar estos folios asignados a un acta, los tendria en cuenta y no se los asignaria a un acta real.
Analizaremos este tema para ver si podemos de alguna forma reservar folios de los libros que no sean usados en las actas sino utlizados para otros fines como los que planteas.
¿Alguien mas en otra institución tiene este tema de folios utilizados para otro fin que no sea para los folios de las actas - examen/cursadas/promocion - ?