Los backup me cuelgan algunos procesos de mapuche

Hola, como estan ? cuando queremos hacer un backup, en mapuche 3.30.1 se cuelgan algunos procesos, desde el servidor de la base de datos no muestra que esta al limite todo lo contrario, tenemos varias bases de datos dentro del mismo servidor aunque el único afectado es el de mapuche, el postgres esta configurado según https://pgtune.leopard.in.ua/ y/o PGConfig , desde ya los backup lo estoy haciendo fuera de horario, pero nunca me había pasado con versiones anteriores.

Hola, si bien el backup de la base de datos es un proceso que degrada la performance no debería colgarte el uso del modulo. Entiendo que cuando dicen que el servidor no llega a sus limites estan observando la memoria y el cpu verdad?
El dump lo realizan dentro del mismo servidor? De ser asi, deberían verificar el disco ya que el mismo no solo esta haciendo uso intensivo de lecturas sino que también de escrituras.
Es fuertemente aconsejable realizar los backups fuera de horarios picos. Y en caso de necesitar backups mas cercanos en el tiempo pueden investigar una estrategia de backups incremental (PITR en Postgres). Incluso utilizar herramientas para una mejor administración de los mismos (como por ejemplo Barman).

Saludos,
Nico

cpu y memoria estan bien, pero por lo general los backup lo hacemos por la noche, pero en este caso era por un cierre de mes de mapache que siempre hacemos backup.