Manejo de errores en G3W

¿Alguien me indica como sería la manera estandarizada de personalizar los posibles mensajes de error?

Según entiendo las clases controladoras de errores irían en la ruta src/pers/CodUni/errores?
¿Cuál debiera ser la clase padre? ¿kernel/error_kernel?

Está bastante enredado (para mi gusto) así que si alguien me pasa un link que documente este tema en específico se lo agradezco :smiley:

Hola, si lo que queres es personalizar la clase que maneja las excepciones tenes que personalizar la clase padre de todas las excepciones src/siu/lib/kernel/error_kernel.php como decías. Aca te paso documentación de como extenderla http://php.net/manual/es/language.exceptions.extending.php.

Igualmente contanos en mas detalle que es lo que queres hacer así te podemos ayudar mejor.

saludos.

si sobreescribo la accion__guardar de alguna clase (le agrego datos extra, controles, etc.) y algo falla entiendo que lo más lógico es también agregar el error personalizado. Sinceramente ni se porqué pregunté algo tan obvio, pero venía por ahí…

Diego, una forma para pasar mensajes de error desde el controlador a la vista podría ser:

[ol]- Definir una variable $errores en el pagelet que debería encargarse de mostrarlo y una función add_error para que puedan invocarlo

• En la acción del controlador que detecte el error, obtener el pagelet y pedirle el add_error(…)
  • En el prepare del pagelet, si hay errores pasárselos al twig mediante el arreglo $this->data para que los muestre[/ol]

Saludos,
Fernando

Gracias! y perdón por la demora…