Alguien sabe si hay alguna manera de “matar” TODAS las sesiones abiertas a ciegas, sin bajar el motor y sin suministrar el ID de la sesión?
Esto es porque a veces quedan sesiones abiertas con el usuario “Alumno”, del G3W, y no se puede hacer el export. La idea es si hay algún comando, incorporarlo en el BAT que hace el export automáticamente.
Podría ser … debería probar. Y en modo quiescent se puede hacer el export y después ponerlo normal??
O tengo que hacer un onmode -u e inmediatamente después pasarlo a modo no quiescent? Como era el comando para sacarlo de modo quiescent?
La idea es ejecutar todos los comandos con un BAT o CMD, sin interacción del operador. Hoy maté la sesión con un onmode -z, pero porque podía saber el sesion ID. Si se corre a las 3 de la mañana como una tarea programada tiene que ser automático. Se entiende?
Ni siquiera … No mata todas las sesiones, hace un “Graceful Shutdown”, es decir espera que las sesiones terminen solas o alguien las mate y para colmo en Quiescento no me deja conectar para hacer el Export.
Conclusión: no me sirve y no tengo como … Para colmo siempre queda enganchada una sesión del 3W, que no sé si es por lo que dice Freddy, que queda cacheada.
El código siguiente esta en bash para linux y mata todas las sesiones que no sean de root o informix.
awk para windows lo conseguís aca: http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/gawk.htm
tendrías que ver la forma de programar un script similar en vbs o js de windows script.
CONECTED_USERS=`onstat -u | awk '$1 ~ /[0-9]/ && $4 !~ /'root'|'informix'/ && $2 !~ /'active'/ {print $3}'`
for CONECTED_USER in $CONECTED_USERS ; do
onmode -zy $CONECTED_USER;
done
La única consecuencia es que no puedo disparar el export de la base de grado y la de posgrado simultaneamente, ya que ambas ponen el motor en Quiescent.
Lo que me queda por hacer es unificar los procesos para que se realice primero uno y después el otro. Todo esto es porque ese servidor tiene problemas y no funcionan las tareas programadas que antes funcionaban. Y esto es hasta que cambie el servidor.