Materias comunes entre Planes de una misma carrera

Estimados, buenas tardes, se nos presenta situación. Tenemos una carrera, para este caso llamémosla X, donde existía un Plan llamado 1, donde los alumnos aprobaron materias. Luego, se hicieron unas modificaciones a dicho Plan, el cual pasó a llamarse 1M.

En Guaraní 2, donde sucedió esta cuestión hace algunos años, no configuramos una matriz de equivalencia, dado que las materias eran las mismas y sus códigos permanecían. Es decir, tomemos por caso lo siguiente:

Alumna: Paula
Carrera: X
Plan 1: Aprobó las materias: A, B, C y D.

Luego a Paula se la cambió al Plan 1M, entonces como eran las mismas materias, sin hacer Matriz de Equivalencias, en la Historia Académica y el Certificado Analítico de Paula aparecían sin inconvenientes las materias A,B, C y D.

Ahora bien, estamos cerca de comenzar a implementar Guaraní 3 y, de acuerdo a lo que tenemos entendido, uno de los fuertes de esta versión es la estructuración de planes y las materias comunes, entre otras cosas.

Entonces, ¿esta situación debería mantenerse igual? ¿Nuestro razonamiento es acertado o es necesario hacer algo diferente en Guaraní 3? Es decir, ¿las materias comunes nos permitirían cubrir esta situación en Guaraní 3?

En Guarani 3 sigue igual este concepto de actividad comun entre planes de una misma propuesta o entre planes de diferentes propuestas.
Cuando migren a Guarani 3, la alumna Paula va a seguir estando en la propuesta X, plan 1M y con las actividades aprobadas A, B, C y D.

Hola Mariano; en el caso que mencionás bastaría con cargar en ambos planes las actividades con el mismo código y nombre; o sea, una vez migradas estas actividades (A, B, C y D) las mismas se deberían utilizar para ambas versiones de ese plan
Si luego uds cargaran esas mismas actividades en cualquier otro plan de cualquier otra propuesta en la cual también se inscriba la alumna, la misma contaría con esa aprobación ya cargada; sin necesidad de generar ninguna equivalencia.

Estimados Alejandro y Emilse, muchas gracias por la pronta respuesta y porque nos aclara la situación.

Es una duda que teníamos y esta rápida respuesta nos viene muy bien!

Muchas gracias!!!

Emilse y Alejandro:

De la lectura de los mensajes precedentes es claro que en lo funcional es igual el funcionamiento en Guarani 2 y Guaraní 3.

La duda que me surge ahora es si en la implementación técnica se mantiene el modelo de datos, es decir existen los Examenes Equivalentes, Cursadas Equivalentes, Promociones Equivalentes y Equivalencias Equivalentes? O la solución técnica se implementó de otra manera?

La segunda duda, el viejo documento de materias comunes que existía en Guaraní 2, es válido también para Guaraní 3?

Gracias desde ya.

Saludos

Hola Gustavo. Si relees los mensajes queda claro que el fuincionamiento NO ES igual en G2 y G3. En G3 NO EXISTEN las equivalencias equivalentesp orque la aprobación de la actividad pertenece a la persona y no al alumno (persona + propuesta.)
Saludos