materias necesarias para obtener un titulo

Estoy tratando de obtener todas las materias necesarias para obtener un titulo.

No veo la manera de relacionar un certificado de titulo con los elementos de entidades subtipo 50 (materias) necesarios para obtener dicho titulo… ¿Habrá alguna vista o función que ya lo haga? ¿Me pasan por favor el DER de las tablas involucradas?

Diego, en la definición del plan de estudios hay que indicar que certificaciones (titulos) otorga el plan de estudios y alli se registra la forma en que se cumple.
En la definición de como se cumple esta certificación es donde queda registrado que modulos/actividades forman parte de dicha certificación.
Por ejemplo si creas un plan organizado por módulos que identifican cada año de la propuesta, entonces al definir la forma de cumplimiento de esa certificación agregarías esos módulos y cada uno con su forma de cumplimiento (por ejemplo todas las actividades aprobadas).

¿Queres registrar esta relacion por fuera del sistema? No va a ser tan sencillo. Igual si necesitas hacerlo podemos indicarte que tablas son las que tenes que cargar con datos.

Para consultar las actividades de una certificacion podes realizar las siguiente consulta:
select * from get_actividades_certificado(, , <flag -true/false - que indica si se devuelve el id de cada modulo>).

Puede ser que la version que tengas no tenga el ultimo parametro. Podes probar correr esta consulta.

Capaz un ejemplo diga más que mil palabras… hasta ahora escribí esta query:

select e.codigo, e.nombre_abreviado
     , ha.nota, ha.fecha, case when ha.origen='E' then 'EXAMEN' when ha.origen='P' then 'PROMOCIÓN' when ha.origen='B' then 'EQUIVALENCIA' end origen
  from get_actividades_certificado(5, 8) materia --FILTRO: certificado, plan_version
  join sga_elementos e on e.elemento = materia
  left join vw_hist_academica_basica ha on ha.elemento=e.elemento and ha.alumno=7871 and ha.resultado='A' and ha.plan_version=8 --FILTRO: alumno, plan_version
 where not exists (
   select 1
     from get_actividades_certificado_plan_version(5, 8) matSobra --FILTRO: certificado, plan_version
        , get_orientaciones_actividad(8, matSobra) oriSobra --FILTRO: plan_version
        , sga_elementos ele_sobra
        , sga_elementos ori_sobra
        , sga_planes_versiones pv_sobra
        , sga_elementos_revision er_sobra
        , sga_elementos_plan ep_sobra
        , sga_planes_certificados pc_sobra
        , sga_certificados c_sobra
    where ele_sobra.elemento = matSobra and ori_sobra.elemento = oriSobra
      and ori_sobra.elemento <> 2769 and c_sobra.certificado=5 --FILTRO: ele_orientacion, certificado
      and pv_sobra.elemento_revision = er_sobra.elemento_revision
      and ep_sobra.plan_version = pv_sobra.plan_version
      and ele_sobra.elemento = ep_sobra.elemento_revision
      and pc_sobra.plan_version = pv_sobra.plan_version
      and c_sobra.certificado = pc_sobra.certificado
      and pv_sobra.plan_version = 8 --FILTRO: plan_version
      and ele_sobra.elemento = e.elemento
   )

Con eso ya tengo todas las materias aprobadas por un alumno (si la carrera tiene orientación también obtiene por descarte las materias propias de dicha orientación) y me trae nulos en las materias que aún no ha aprobado.

En principio ya el asunto original lo resolví… si ven una forma de conseguir el mismo resultado de manera más eficiente me avisan?

El titulo tiene orientaciones? Porque de tener orientaciones, deberias evaluar que actividades le falta por cada orientacion.
En estos casos deberías mostrar las actividades que le falta del tramo común y actividades por cada orientación.

Hola, estoy en la 3.15 y tengo el mismo problema. Tenemos un plan con 3 orientaciones. Indiqué la orientación elegida por el alumno (agregó un registro en la tabla sga_alumnos_orient) pero no logro que llegar con eso al certificado elegido digamos, para poder obtener las materias de esa orientación.
Donde veo la relación entre la orientación elegida y el certificado de esa orientación??
Necesito mostrar las materias aprobadas de un alumno SOLO de la orientación elegida.
Si pudieran darme una mano se los agradecería ya que ya no se donde mirar …

Jaqqui, esto esta solucionado en la version 3.17
Se agregó la función “get_actividades_certificado_alumno” donde tiene un parámetro para indicarle si solo devuelve actividades de la orientación elegida por el alumno o de cualquier orientación si es que el alumno hizo actividades de otras orientaciones.

Hola, la descargué y la miré pero entiendo que no me sirve porque yo no tengo el certificado. Tengo un alumno inscripto en un plan y con una orientación elegida. No encuentro la forma de llegar con esa información, al certificado.
Necesito saber las materias aprobadas de ese alumno en la orientación elegida.

Entonces lo que necesitas recuperar son todas las actividades del plan que no estan dentro de las orientaciones mas aquellas actividades de la orientacion elegida por el alumno?

Si es esto, podemos ver de crear una nueva funcion basada en en “get_actividades_certificado_alumno”, sin que se pase el dato del certificado y buscar directamente las orientaciones del plan de estudios.
Ingresa una solicitud y vemos si podemos solucionar esto que necesitas.

Exactamente eso! muchas gracias! ya la cargué.