Al actualizar los planes de estudios que vienen migrados del Guaraní 2, e incorporamos una matriz de equivalencia, nos encontramos que aunque a la matriz tildemos la opción de que se traslade la nota en las historias académicas, de todos modos estas no se visualizan. Y esto es un problema porque influye en el promedio general del estudiante
Esta situación no sucede con materias que fueron aprobadas luego de la migración.
Adjuntamos una captura de pantalla de como figura en la historia académica de los estudiantes.
Hola Mariano, cual es la versión de Guarani?
Como tienen configurado el parámetro equiv_automatica_ajustar_nota ?
¿El origen de esas equivalencias son dos o mas materias? ¿Son promociones? ¿Que notas tienen?
Esto lo podes ver por la Ficha de la persona desde Gestión.
Hay casos donde si el origen es una promoción puede ser que no de la nota exacta en la equivalencia por tema de escalas de notas. Para esto hay un ajuste que pueden solicitar para aplicarlo y que calcule correctamente el promedi de las notas que dieron origen a la equivalencia. Pero este caso no registró la nota, puede ser porque el parámetro de ajustar nota esta definido como que solo registre nota si encuentra la nota en la escala de notas asignada a la equivalencia, caso contrario no registra nota.
Hola Alejandro. Muchas gracias por tu respuesta. Te contamos. Verificamos tus sugerencias, pero los parámetros están correctamente seteados. De todos modos hicimos pruebas modificandolos e invalidando historias académicas para reprocesar matrices y el error persiste.
Tenemos la sospecha que sea un problema de formato en las escalas de notas que tenía el Guaraní antes de la migración a la versión 3.17 (que es la que tenemos hoy), ya que los problemas los tenemos únicamente en notas anteriores a la migración. En el Guaraní 2 la escala de notas era texto a diferencia del Guaraní 3, en que la misma escala de notas es discreta.
Saludos cordiales y seguimos en contacto
Mariano, para el calculo del promedio de la nota a otorgar enla eqivalencia solo se toman notas de actividades del grupo de equivalencias que se marcaron como que se usan para el calculo de la nota y ademas que la nota en su escala de notas tenga definido un valor numerico.
Por favor revisá esa escala de notas y fijate que cada nota tenga definido el valor numérico que representa.
Puede ser que el origen de esas equivalencias con problemas en la nota sean promociones?
se continua via gds 60339