MEJORA DE OFERTA (SOLUCIONADO)

Hola! consulto por la opción “mejora de oferta”, que debería aprecer en Acto de Apertura, y no podemos verla (en ningun expte) y los técnicos nos respondieron que esa opción la tenemos habilitado desde el perfil, pero no la vemos…
Gracias

Buenas!!
Cómo están?
Lo que tendrían que visualizar es la operación “Mejora de Oferta “ donde les permite cargar dichas ofertas.
Tengan en cuenta que para que lo pueda visualizar, es hasta una Adjudicación en estado “Borrador” y si existen Inf. Técnico o Dictamen, también tienen que estar en estado “Borrador”.
Saludos.
Juan Manuel.

Buenos días Juan Manuel
El Dictamen está en Estado Borrador, y sigue sin aparecer el botón de MEJORA DE OFERTA. La opción está habilitada. Me preguntan los técnicos si hay que hacer algún paso más.

Hola Carolina,
Cómo estás?
Les pasamos una ayuda por el lado técnico y por el funcional…

Comentario por el lado funcional, verifiquen que esté el Dictamen de Evaluación en estado “Borrador” y luego la operación les aparece en el Acto de Apertura…
Verifiquen los estados de cada una de las etapas, ya que son validaciones que se tienen en cuenta para que muestre o no las operaciones funcionales

Tanto el Informe como el dictamen, se pueden “Corregir” en esta operación desde las etapas siguientes, Pe. “Corregir Dictamen” se encuentra disponible la operación en la etapa “Adjudicación”. Osea, desde la Adjudicación se “Corrige” el Dictamen y después se “Corrige” el Informe, es deja en estado “Borrador” los dos trámites.

Por la parte técnica, verifiquen que todas las operaciones mencionadas estén en el perfil funcional del Usuario.

Les dejo dos ejemplos en relación a la operación “Mejora de Oferta”
1- Con dictamen en “Borrador” Nro. convocatoria: CPU:8/2019
2- Con Adjudicación en “Borrador” Nro. convocatoria: CDI:48/2019

Saludos.
Juan Manuel.

No necesitamos corregir. Es un único proveedor, que nos ofrece una mejora de la oferta que presento.
El dictamen está en Estado borrador, ya que una vez que paso a la Comisión Evaluadora nos llego la Mejora
Ya verificamos cada etapa. Al ser un único proveedor y no tener mayores complicaciones, no hubo errores en la carga de cada etapa.

Buenas Caro!
El “Corregir” es para modificar los estados y que queden en “Borrador” los trámites…
Por eso verifiquen con los ejemplos, los estados de los demás trámites (Convocatoria y Acto de Apertura) de su caso puntual.
mismo así, si en su instalación tienen otro procedimiento con el mismo comportamiento, lo pueden chequear si les aparece.
Saludos.
Juan Manuel.

Se realizo todas las pruebas de los ejemplos y no aparece el botón
Se puso las etapas en borrador y no apareció el botón de Mejora de Precio.
El Expte. es el 107/21 Nro. convocatoria: LPU:5/2021

Hola,
En el servidor de pruebas les pasa lo mismo que en producción? En algún momento usaron la funcionalidad “mejora de oferta” y últimamente no la pueden utilizar?
Aguardamos más info.
Gracias!
Saludos

Buenas Carolina…
Consulta de estados de las etapas:
1- Convocatoria, en que estado está?
2-Acto de Apertura, en que estado está?
3- Informe técnico, tienen ? en que estado?
4- Dictamen, tienen ? en que estado?
5- Adjudicación? Tienen en que estado?

En base a estos estados podemos analizar el caso.
Aguardamos estos estados.
Saludos.
Juan Manuel.

Buenas tardes Juan Manuel
1- Convocatoria, en que estado está? En Adjudicación.
2-Acto de Apertura, en que estado está? En Adjudicación
3- Informe técnico, tienen ? en que estado? Tiene Informe. Estado Definitivo
4- Dictamen, tienen ? en que estado? Ahora se realizo el Dictamen. Estado Definitivo
5- Adjudicación? Tienen en que estado? Todavía no tiene Adjudicación
Al ser una licitación que necesitan salga lo mas rápido posible, se siguió con el tramite, viendo como resolver el tema de la Mejora de Oferta

Hola Carolina,
Gracias por la información enviada.
Si el dictamen se encuentra en estado definitivo es porque ya confeccionaron el dictamen mediante la operación “generar dictamen”.
Dicha operación cambia el estado del Dictamen a “Definitivo” pero no modifica el estado de la Convocatoria ni del Acto de Apertura, ambos continúan en estado “En acto de Apertura” y “En Dictamen”.
Con respecto al punto 5) por favor te pido verificar. Ya que si ambos están en estado “En Adjudicación” es porque algún usuario presionó el botón “Pasar a Adjudicación”, por lo tanto existe una Adjudicación en estado “borrador”. Lo pueden verificar mediante la operación mapa del trámite desde cualquier etapa.
Por favor aguardamos la información, si quieren pueden adjuntar el mapa del trámite por el GDS.
Gracias!
Saludos
Matías

Buenas Carolina,
Cómo estás?
Acá actualizamos la respuesta del GDS que está relacionado con este pedido.
Al tener un dictamen en estado “Definitivo”, van a tener que modificar el estado a “Borrador”, como se hace? Se “Corrige” el Dictamen… desde la Etapa Adjudicación tienen que aplicarla para que el estado del Dictamen quede en “Borrador”, luego ir al Acto de Apertura para visualizar la “Mejora de Oferta”.
Como adicional para la configuración del perfil, esta operación ya la utilizaron anteriormente ustedes y funcionó, por lo cual , esta habilitada en su instalación, osea que tiene que ser una validación Funcional la que no los deja verla, evidentemente, pos los estados.
Saludos.
Juan Manuel.

Hola Carolina!
Seguimos Actualizando!

Nos confirmó Hernan que ya pudieron verificar que les funcionó correctamente cuando modificaron los estados con las operaciones del Sistema.
Muchas gracias por todo!!!
Saludos y a cuidarse!
Juan Manuel.