Mensaje de Bienvenida

Buenos días, espero que se encuentren muy bien.
Les comento que estamos en ambiente de testing con la versión 3,19.1. Estoy probando las preinscripciones con la nueva versión. Realizo la preinscripción, lo inscribo en gestión y cuando ingreso al autogestión veo un mensaje de bienvenida (el cual adjunto) que sería fabuloso a que ese mismo mensaje se envíe al mail del estudiante. Esto es posible?

Seguimos en contacto.


mensaje_bienvenida_autogestion.jpg

mensaje_bienvenida_autogestion.png

Hola Itumela, eso lo incorporamos en la versión 3.12 (que salió junto a la 3.19)

Tienen que tener en cuenta que hay un parámetro “pre_notifica_aspirante” que define si se envía o no ese correo electrónico!

Saludos

Sebastian

Hola Sebastián, sabíamos de ese parámetro y esta definido para que se le envíe el mail al aspirante. Pero lo que llega desde pre-inscripción es esto:

¡Hola!

Recibimos tu solicitud de preinscripción a la Universidad Nacional Guillermo Brown correctamente. Analizaremos la documentación que presentaste y, en caso de cumplir con todos los requisitos, recibirás la confirmación de inscripción.

Una vez aceptada tu preinscripción podrás modificar los datos declarados (o solicitar la modificación de aquellos que no puedas editar).

¡Saludos!

Les adjunto igual print de pantalla. No estaría llegando al mail del estudiante la notificación que tienen en autogestión. Puede ser que tengamos que tocar algo mas?

Seguimos con el tema.


mail_preinscripciAn.jpg

mail_preinscripciAn.png

Claro, son dos cosas distintas el que sí está llegando lo envía preinscripción, el otro sale desde gestión.

Revisen la configuración del cron, apartado “Configuración de cron o tarea programada para el envío de emails” en este enlace

Si eso no está bien configurado no está saliendo ninguna de las notificaciones que el sistema envía por correo electrónico!

2

Buenos días Sebastián, sigue sin funcionarnos. Llega la notificación al autogestión pero no se envía al mail del estudiante.
Por otro lado me gustaría saber como podemos modificar el texto del mail que se envía desde Pre-inscripción al estudiante al momento de imprimir la ficha de preinscripción. Les adjunto el print de pantalla para que vean de que texto hablo.

Desde ya muchas gracias siempre!!!


image_mail_preinscripciAn.jpg

image_mail_preinscripciAn.png

Buenos días:
Estamos en la 3.20.3 y he notado que llegan los comprobantes desde gestión cuando se Inscribe desde la preinscripción, pero no llega el mail de Bienvenida!.
¿Cómo lo resolvieron finalmente?

Por otro lado: el texto de los mensajes se encuentra en la tabla men_mensajes_plantillas

Otro si digo: cuando se confirma la preinscripción a alguien que se inscribió por “Autogestión” si manda el mail de Bienvenido!
En todos los casos, si se manda el comprobante de confirmación cuando se le pide que se envíe.
¿Qué podrá ser?

Perdón, paso a decir que tenemos una hipótesis que creemos haber validado: el correo no lo manda cuando se ha puesto que la generación del usuario es manual (en los parámetros).

Hola Javier, en las pruebas que estuvieron haciendo decís que si configuran el parámetro: “mat_forma_generar_usuario_clave” con el valor: “Se genera el usuario y contraseña en forma manual en cualquier momento que se desee”, no se envía el mail?
Cuando procesan la preinscripción pulsan el botón “Enviar comprobante”, qué mensaje les muestra?

Cómo tienen configurados los parámetros pre_notifica_aspirante y notificaciones_envia_mails?

Hola hola:

pre_notifica_aspirante = “Se envía mensaje al aspirante”
notificaciones_envia_mails = “Se envía mail con la notificación”

Cuando procesamos la inscripción y le ponemos “Enviar comprobante” lo envía sin problema. El tema es que son dos correos distintos. Uno es el comprobante únicamente, que llega sin problemas. En cambio el de Bienvenida! no llega. Mi hipotesis, si me permiten, es porque en la plantilla de mensajes pide el usuario que aún no está generado. No se si eso es correcto o estoy pifiando en la hipótesis.

Javier, vamos a realizar algunas pruebas y cuando podamos ver que es, te comentamos.

Hola Javier, podrías generar una solicitud vía GDS, vamos a crear un ticket para solucionarlo.
Gracias

Muchas gracias.
Se ha creado la solicitud número 68070