Menu inicial de "Mesas de Examen" en autogestión incompleto

Hola
Estamos en la versión 3.20 de G3.

Desde autogestión, los usuarios con perfil docente, en el listado inicial de Mesas de Examen, suelen no ver todas las mesas.

Por lo que estuve viendo, el problema se da en docentes que están en más de una mesa para una misma actividad.

Esa sección está conformada por varias filas. Pude ver que la clave identificatoria de cada fila se forma por el código y el nombre de la actividad en el plan.
Es decir que para varias mesas de la misma actividad, termina mostrando una sola, ya que la clave que forma es simpre la misma, los datos de una mesa terminan pisando los de la otra, por tener misma clave identificatoria.

Se me ocurre que tal vez la operación estuvo pensada para generar diferentes mesas en base a los docentes asociados. En el caso de algunas de nuestras responsables académicas, se generan diferentes mesas para una misma actividad, de acuerdo a la propuesta, es decir, un mismo docente puede estar asociado a más de una mesa de la misma activdad.

Se podría tal vez solucionar reemplazando en el archivo: guarani-autogestion-dev/src/siu/modelo/datos/db/docente.php, línea 1291
la línea:
'(' || sga_elementos.codigo || ') ' || vw_mesas_examen.mesa_examen_elemento_nombre AS actividad_descr,
por la línea:
'(' || sga_elementos.codigo || ') ' || vw_mesas_examen.mesa_examen_nombre AS actividad_descr,

Ya que el sistema no permite grabar 2 mesas con el mismo nombre. Y así quedaría resuelta la ambigüedad. Aunque tal vez tengan alguna solución más adecuada.

Esto lo vi y analicé en la versión 3.20, pero vi que se mantiene el inconveniente en la 3.21.

Sería mucho pedir si nos pueden hacer una revisión para la 3.20 así la aplicamos, y solucionamos el problema con los docentes?

Muchas gracias!!!
Saludos
Iris

Hola Iris!

Si bien el registro de las mesas de examen se agrupa por actividad, por cada actividad se listan cada una de las mesas existentes a dicha actividad para las que está asociado el docente. Adjuntamos captura:

Ustedes no lo están viendo de esta manera? Tienen personalizada esta vista?

Saludos!

Hola Martín
El problema es en la página de bienvenida:

Desde el menú Exámenes no hay problema, ahí si se listan todas las mesas sin inconvenientes.

Los docentes usan mucho ese menú rápido inicial y no ver todas las mesas conlleva a confusiones y malos entendidos. Por eso la solicitud de poder verlo con alguna revisión.

Muchas gracias!
Saludos
Iris

Bien, vamos a hacer unas pruebas para ver cómo está funcionando ese listado.
Les avisamos lo que encontremos.

Les hacemos unas consultas para encarar las pruebas:
Qué versión de 3er dígito están utilizando?
Las mesas de la misma actividad ¿están creadas para el mismo día y horario? ¿Están creadas para el mismo turno? En caso de ser de distinto turno ¿tienen el mismo nombre de Mesa?

Por el momento en las pruebas que hicimos no hemos podido reproducir el error mencionado, las mesas se distinguen correctamente:

Hola Martín
Actualmente en producción estamos en la versión 3.20.0.
Pero estamos haciendo pruebas en la versión 3.21.3 para poder cambiar.
Las mesas son con misma fecha. La hora puede ser la misma o variar. Creadas en el mismo turno, con distinto nombre.
El caso se da cuando hay más de una mesa, para una misma actividad, en un mismo turno, con mismo docente.
Por ejemplo :

  • “Mesa para Actividad 1 - carrera 1”,
  • “Mesa para Actividad 1 - carrera 2”

Y en ambas mesas algún docente es el mismo.
Gracias por la ayuda!
Saludos
Iris

Hola Iris!

Seguimos con las pruebas del caso pero por el momento no hemos podido reproducir el error que comentan.

Vemos en la captura que envían que se encuentra completo el número de filas que muestra por defecto. Si el docente clickea en “Mostrar más”, continúa sin ver estas mesas?

Saludos!

Hola Iris!

Ya pudimos encontrar el inconveniente.
Se trata de un problema que había en la versión 3.20.0 y que fue solucionado a partir de la versión 3.20.1. (Ticket #42583)

Vean de tratar de actualizar de versión para poder tener esto corregido.

Saludos!

Hola Martín.
El problema lo tengo bien evaluado en la versión 3.20.0.
Te paso capturas de un ejemplo concreto:


Ambas mesas comparten algunos docentes. Y ambas son para la misma actividad: (L0023) Metodología de la Investigación.

Entrando por autgestión como uno de esos docentes, en el menú rápido inicial con la lista desplegada completa de mesas, estas son todas las que muestra:

Pero desde el menú exámenes se puede ver el listado completo:

El problema detecté que está en la línea del archivo: src/siu/modelo/datos/db/docente.php:

Haciendo este pequeño cambio, el inconveniente desaparece:

Y se pueden ver bien todas las mesas:

Lo que no se es si esa es la solución óptima, o si puede afectar a otra funcionalidad.
Pero te lo menciono para ayudarte a encontrar dónde veo el problema.

Gracias por la ayuda. Sería muy deseable poder contar con una revisión o parche, ya que trae muchas confusiones por parte de los docentes.

Saludo atte.,
Iris

Hola Iris!

Sisi, en el último mensaje les comentamos que ya pudimos encontrar el problema.
El mismo fue solucionado en la versión 3.20.1

Saludos!

Hola Martín
Alguna posibilidad que nos suban un parche a la versión 3.20.0?
Sería de gran ayuda poder resolverlo ahora.
Gracias!!
Saludos
Iris

Hola Iris!

Si bien lo mejor siempre es actualizar, en este caso como la solución se dió justo en la versión siguiente en la que están no habría tanto problema en aplicar un parche.
Por favor suban un GDS y continuamos por allí.

Saludos!

Muchas gracias Martín!
Ahí quedó en GDS Solicitud número 68600.
Saludos
Iris