MI SIMPLIFICACION

ESTIMADA COMUNIDAD : LES QUIERO PLANTEAR LA SIGUIENTE INQUIETUD CON RELACION A LAS MODIFICACIONES QUE PRETENDEMOS HACER EN LAS FECHAS DEL INICIO DE LA RELACION LABORAL ( LAS QUE TENEMOS MAL CARGADAS), NO PODEMOS CAMBIAR LA FECHA DE ALTA , POR QUE NO PODEMOS PONER NINGUNA MODALIDAD DE CONTRATACION .
ADJUNTO MODELO DE REGISTRO DE MI SIMPLIFICACION ( QUIERO CAMBIAR LA FECHA DEL 2000 A 1998 Y NO PUEDO)

HAY QUE ELIMAR ESE REGISTRO ???
Y VOLVER A CARGAR OTRO NUEVO ???
SE PUEDE PONER OTRA MODALIDAD DE CONTRATACION ??? QUE NO SEA 1/8/21/22???
O COMO DEBERIA HACER???

GRACIAS POR LA AYUDA

ATTE JUAN JOSE REGALADO

DTOR. RRHH UNPA-RIO GALLEGOS-SANTA CRUZ

02966//437082//437083


Juan Jose: Segun la resolucion 1891 en “MODIFICACION DE DATOS” en el art. 6º dice: la fecha de inicio sólo podrá ser modificada por una anterior o posterior a ella hasta el dia imediato anterir inclusive originariamente como de inicio de la relacion laboral.

Para mi deberias darlo de baja y volverlo a cargar. Creo que no hay otra posibilidad. Si te enteras de otra posibilidad avisame.

Suerte!!!
Alicia Oehlenschlaeger
Univ. Nac. del Comahue

Gente:

Yo también estoy averiguando eso. Cuidado porque también entra en juego la ley “don carlos” entiendo que hay que buscar un modo de hacerlo de manera masiva. Porque de lo contrario parece que estamos “blanqueando” personas cuando en realidad estamos ajustando mi simplificación con las declaraciones juradas de 931.
Sería interesante escribirle a la chica de afip por una solución de tipo masiva a menos que alguien sepa como hacerlo o se le ocurra de otra manera. Pero dar de baja y de alta me parece un poco delicado porque no refleja la realidad. No sea cosa que por mejorar lo que está hagamos algo que de lugar a sospechas por parte de afip.
Saludos dejo la duda planteada.

Hola Juan José
se supone que, si ya está iniciada la relación laboral, deberías poder modificar la fecha por una anterior, aunque no siempre resulta.
Yo hice pruebas con otros datos y los pude modificar, en este caso, te puedo decir con respecto a la modalidad de contratación que, para datos anteriores a 1994 se debe usar el código 101, el 8 es para el 1994 en adelante, así me tomó bien las modificaciones.
Saludos y suerte.
Yolanda Román - UNR

me olvidé de aclarar que las modificaciones las hice enviando los archivos, en forma masiva.
Yolanda