Hola!
Una consulta: Estamos migrando desde 2 bases de Guaraní 2 a una de Guaraní 3. Y lo que nos está pasando es que nos duplica, por ejemplo, los períodos lectivos, porque justamente el mismo período está presente en las 2 bases de datos. Ya vimos que en el módulo de tablas comunes se tratan las tablas que pueden llegar a estar en las 2 bases. La pregunta es, ¿hay alguna razón por la cual los períodos lectivos no estén en este módulo? y, si los queremos unificar, ¿Hay alguna sugerencia que tengan para hacerlo de la mejor manera?.
También nos esta pasando esto con las escala de notas, pero ese sí está en tablas comunes, así que en ese vamos a tener que ver por qué no los está unificando.
¿hay alguna razón por la cual los períodos lectivos no estén en este módulo? y, si los queremos unificar, ¿Hay alguna sugerencia que tengan para hacerlo de la mejor manera?.
No se incluyeron los períodos lectivos en el modulo de tablas comunes, que corresponden a datos que pueden personalizarse ya que para poder decir que son lo mismo deberían coincidir todos sus datos (fechas de inicio/nacionalización, inicio y nacionalización de cursado, tramos de asistencia)
Lo mismo sucede con turnos de examen y sus llamados.
Posible solucion: Pos migraciòn, analizar casos duplicados de periodos lectivos y ver cuales dejar en cada caso y actualizar el/los datos duplicados por el periodo lectivo que vayan a dejar.
Este dato deberia ser cambiado en las siguientes tablas:
gde_habilitaciones, gde_items → Modulo de Encuestas
sga_periodos_lectivos, sga_periodos_lectivos_tramos, sga_comisiones → Calendario Academico
sga_licencias
También nos esta pasando esto con las escala de notas, pero ese sí está en tablas comunes, así que en ese vamos a tener que ver por qué no los está unificando.
Mismo caso que el anterior. Deberían coincidir exactamente todo el conjunto de notas, resultados y conceptos que tiene definida cada escala de notas a migrar con la que ya exista en G3.
Aqui lo que puede hacerse posmigracion, analizar que escalas de notas quieren dejar activas (para que sean listadas en los combos de escalas de notas en la operacion de Comisiones, Mesas de Examen, Evaluaciones Parciales, Planes de Estudios, ..) y el resto cambiarles el estado a Baja. Es decir las escalas de notas seguiran estando en el sistema pero no serian visibles al dar de alta una comision, mesa de examen, etc.