MIGRACION DE DATOS COMECHINGONES - PILAGA

Hola estamos migrando los datos al pilaga y me encuentro con algunas dudas:

• banco no me migra
  • migra credito original y nosotros empezamos el ejercicio con credito prorrogado
  • anticipos pendientes
  • saldos de cartera
  • el compromiso no devengado parece que no me carga en el pilaga pero no me sale ningun error, cual es la opcion en el toba_editor que tengo que ocupar.

yo estoy siguiendo el instuctivo de migración de datos y el nil_pi.exe 2.11

Hola Keny,

Vamos por partes:

banco no me migra

Cuando hablas de Banco, a que te referís específicamente? Si hablas de bancos, cuentas y sucursales, como bien dice el instructivo, no migra en el proceso automatizado. Estas cosas, lamentablemente, vas a tener que cargarlas manualmente desde el sistema.

migra credito original y nosotros empezamos el ejercicio con credito prorrogado

El migrador (niv_pil) genera scripts para migrar el crédito original y remanente. El único que vas a tener que cargar como esta es el remanente. Si no te sirve el de crédito original, te queda la carga manual desde el módulo de crédito.

anticipos pendientes

Hay varias clases de anticipos (Haberes, proveedores y responsables), pero la migración funciona igual para todos. Que operación utilizaste para procesarlos desde las tablas intermedias? La recomendad esta en “Trabajo > Migración > Migracion desde comechingones > Migrar transacciones”. Esta operación migra todo el conjunto de transacciones al mismo tiempo. Si te interesa correr procesos separados, están en “Trabajo > Migración > Migracion desde comechingones > Procesos individuales comechingones”.

Igualmente es muy importante que migres las cosas en el orden que indica el instructivo:

1 - Migración de Maestros 2 – Migración de Transacciones 3 – Carga de Saldos Iniciales de Tesorería

El sistema te va a mostrar mensajes con información de carácter mas bien general sobre el estado de la migración, pero para resolver problemas específicos de una transacción, tenés que usar los campos de las tablas intermedias que están dedicados a esta tarea. Por ejemplo, para todos los tipos de adelanto hay que verificar el estado utilizando los campos “estado_migración” y “motivo_rechazo” de la tabla “sau_ex_adelantos” y según lo que digan, buscar las soluciones apropiadas. Algunos problemas comunes son la falta de el proveedor asociado al trámite, la falta del numero, año y tipo del documento principal (mayormente son NUIs), etc.

el compromiso no devengado parece que no me carga en el pilaga pero no me sale ningun error, cual es la opcion en el toba_editor que tengo que ocupar.

Es mas o menos lo mismo que te explique para los adelantos: es fundamental respetar los pasos del instructivo, para que después de que ejecutes el proceso de migración te encuentres con la menor cantidad de problemas posibles. Luego de esto, podés usar los campos “estado_migracion” y “motivo_rechazo” de la tabla “sau_ex_compromisos” para guiarte y buscar soluciones.

Saludos, Esteban.

gracias esteban voy a probar y te cuento

Perfecto keny, cualquier cosa avisame.

Algo que me olvide de comentarte, es sobre el método para levantar los datos de los scripts que genera el “niv_pil” a la base. La mayoría van a necesitar que los corras desde la linea de comando, así que es mejor que te acostumbres y hagas lo mismo con todos. Un posibilidad es:

psql -U postgres pilaga -f archivo

Donde “postgres” es el usuario propietario de la base, “pilaga” el nombre de la base de producción y “archivo” el nombre completo del mismo.

Otra opción es ejecutar los scripts desde adentro del “psql”:

\i archivo

La primera esta buena por que desde el interprete de la linea de comando podes autocompletar los nombres de archivo (usando la tecla TAB) aunque tengan espacios (que son varios). Cosa que se complica un poco mas desde adentro del “psql”. Esto y alguna pavada mas, pero lo importante es que los 2 son válidos.

El problema con los clientes gráficos (PGadmin, etc) es que los scripts que tienen los datos “crudos”, por decirlo de alguna manera, están armados para utilizar la entrada estandar por un tema de performance.

Saludos, Esteban.