Buen día, tengo el siguiente problema y es que al exportar un ML a excel con el icono respectivo llega sin decimales, por lo tanto al usuario le toca seleccionar las columnas y aplicar formato de celdas.
Alguna solución, para obligar que llegue a excel, tal cual como en la interfaz del ML
la exportacion de la vista excel se esta haciendo de igual manera que en el resto de los componentes.
Quizas sea un inconvenientre entre las constantes que usa la libreria PHPExcel y las que manejas vos con Office, OpenOffice, LibreOffice, etc.
Puede que tenga que ver algo el locale que esten usando en la maquina tambien, digamos… para nosotros es coma decimal… pero para EEUU, es punto decimal.
En esos casos la mezcla de versiones puede traer algun despiole tambien.
Contame un poco mas y adjuntame alguna salida como para poder probar aca.
Adjunto imágen es el caso de una planilla de notas, en el ML se capturan notas de 0…5, con un decimal, se hace la máscara respectiva de #,#, y funciona bien la interfaz, pero al tirar a excel dicha planilla, muestra solo el entero y el usuario final deberá aplicar formato de celdas en excel, para recupera el decimal correspondiente.
Lo que sugieres, pienso que no es el caso, puesto que si es exporta desde un cuadro, sale bien
estuve haciendo pruebas con distintos formularios en toba y en todos me paso algo similar.
El valor que se envia es correcto pero la visualizacion/presentacion que hace excel sobre el mismo no, es como si lo truncara y no le prestara atencion a que la columna lleva 1 decimal.
Sin embargo el valor en si mismo esta correcto, lo que esta mal es la presentacion.
Lo que no tengo muy claro es a que se debe esa diferencia, si encuentro algo al respecto en internet subo un fix o te aviso.