Modificacion de dl_certif_insc_carrera

Hola!
Necesito modificar el reporte que genera la operacion mat00001, para eso renombré dl_certif_insc_carrera en mi libreria de personalizaciones, agregué algunos campos y compilé. Hago el proceso de mat00001 pero cdo le pido imprimir no imprime nada ni da error. Si uso “Retrieve” en power builder y puedo ver el reporte modificado con los datos. ¿cómo puedo solucionarlo?
Además modifiqué el r_header, lo renombré y guardé en la libreria de personalizaciones pero no logro q tome los cambios.
Gracias!!!

Ya funciona el r_header.
El reporte de mat00001 genera 2 paginas, la 2da vacía (¿cómolo configuro?).
También quisiera configurar el tamaño del papel
Gracias!

Hola Natalia

en las propiedades de la dw tenes que hacer dos cosas.
1.- Ponele unidades 1/1000cm
2.- En la solapa print specification le definis los márgenes y el tamaño de papel.

Luego fijate que no haya ningun objeto no imprimible o vacío que se salga del margen.

Emilio

Gracias Emilio! Pero aún no consigo imprimir el reporte dl_certif_insc_carrera_abm.
Lo renombré y guardé en mi libreria de personalizaciones, compilé, generé nuevo ejecutable, reemplacé las librerias compiladas hize los cambios en la carpeta INS_CAR
INSERT INTO dba.acc_paginas ( carpeta, pagina, titulo, objeto, parametros ) VALUES ( ‘INS_CAR’, 5, ‘Inscripción a Carreras’, ‘uo_tp_carreras_aspira’, ‘d_carrera_aspira,3,dl_certif_insc_carrera_abm_811_dad’ );
y no logro imprimir ni ningún mensaje de error.
Si puedo ver el formulario con lso datos q cargo ne la opción retrieve de Power Builder

dos cosas.

el r_header no se renombra. Se lo graba en una libraria que tiene que estar segunda en library list y solo tiene que contener ese objeto. Con esto te lo van a tomar todos los reportes del guarani.

con respecto al certificado, le cambiastes los argumentos?

El cambio de argumentos se refiere a modificar los campos que muestra? agregué un par de campos de sga_personas y sga_datos_censales en el data source para q los imprima.
Gracias.

no. los retrieval arguments de la dw.
los valores que recibe para hacer la búsqueda.
podes pasarme la dw?

Va el data_window

No he modificado los retrieval arguments, son UA, Nº inscrpcion y periodo de inscripcion

aparentemente está bien, salvo un and sga_personas.unidad_academica = sga_carrera_aspira.unidad_academica que te está faltando, pero no generaría inconvenientes.
habría que debuguear el ue_posconfirmar del uo_tp_carrera_aspira para ver que está fallando.
O sea, cargá una persona, hacele alguna modificación y clickea en confirmar.
Te debería aparecer el mensaje de impresion del certificado.

otra cosita, esta operación no es la que modificastes sacando solapas, etc. etc.?
se consulta a una variable de instancia previo a la impresión del certificado.
Estará seteada?

Si, en esta operacion saque algunas solapas
En acc_paginas me quedó para esta carpeta:

INS_CAR 1 Datos Personales uo_tp_datos_persona_811_dad d_personas_811_dad, , 1, d_turnos_inscripcion, dr_turno_insc_carrera INS_CAR 2 Datos Principales uo_tp_dat_cen_princ_811_dad d_datos_censales_principales_811_dad,,1,I INS_CAR 5 Inscripción a Carreras uo_tp_carreras_aspira d_carrera_aspira,,3,dl_certif_insc_carrera_abm_811_dad INS_CAR 6 Requisitos uo_tp_req_ua_carrera d_requisitos_persona, , 10,d_requisitos_cumplidos,3, dsto_requisitos_unidad,dsto_requisitos_carrera,dk_carreras_inscripto,d_periodo_req_excep,d_periodo_insc
Cuando imprimo con Retrieve, me pide retrieval arguments y luego me aparece la pantalla q adjunto y doy ok y sale el reporte pero no entiendo de q se trata.

Probé eliminando los 2 campos de la ultima pantalla y si sale el reporte, q son de la tabla q agregué
sga_datos_censales_turno_preferido y sga_datos_censales_te_proc.
He agregado esa tabla (sga_datos_censales) en el data source y marqué esos 2 campos para agregar en el reporte, pero algo he hecho mal.

Problema solucionado!
Ahora mi duda es para q el reporte salga por duplicado. No encuentro ninguna opcion para eso.
Gracias!