Modificar datos en pantalla de 3W

Buenos días, necesito hacer la siguiente personalización en autogestión:

  • en Cargar Notas: en datos del Alumno debe mostrar el apellido y nombres completos
    . en Alumnos: Legajo, documento principal y apellido y nombres completos
    . en Evaluaciones, cargar : el legajo, el documento principal y apellido y nombres completos. Aquí he logrado que muestre los datos que quiero, para lo cual agregué en la ruta de personalización de 3W 'pers\dgcc\operaciones\evaluaciones\lista_alumnos.twig (sin cambios) y en pagelet_lista_notas.php modifique la function get_columnas_impresion() apellido_nombres_elegido por alumno_nombre y agregué :
    ‘tipo_nro_documento’ => ucfirst(kernel::traductor()->trans(‘documento’)),.

Por favor necesito que me orienten para poder realizar dichos cambios.
Desde ya muchas gracias.

Hola @acordero

¿vos necesitas en la operación Carga de notas de cursada del perfil Docente que se muestren distintos los datos de la columna Alumno?

Saludos.
2

Hola Leonel, si y también en las operaciones Evauaciones y Alumnos

Hola @acordero

Para Carga de notas de cursada recupera el alumno desde la función alumnos_comision de src/siu/modelo/datos/db/carga_notas_cursada_comision.php, se muestra en src/siu/operaciones/notas_cursada_comision/renglones/default.twig en el macro info_alumno.

Para Carga de notas de evaluaciones recupera el alumno desde la función evaluacion_detalle de src/siu/modelo/datos/db/carga_evaluaciones_parciales.php, se muestra en src/siu/operaciones/evaluaciones/lista_alumnos.twig.

En ambas se muestra vw_personas.apellido_nombres_elegido, quizás te convenga personalizar la vista BD/Ddl/_nucleo/Vistas/vw_personas.sql, ojo que se utiliza en muchos otros lugares.

Saludos.
2

Hola Leonel, hice unas pruebas modificando los archivos twig y me pasa algo que no comprendo.
Te explico con la operación “Carga de notas de evaluaciones” , lo que hice fue copiar el lista_alumnos.twig en mi ruta de personalizacion 'pers\dgcc\operaciones\evaluaciones\lista_alumnos.twig sin hacerle ningún cambio y así me muestra los datos apellido_nombre y dni como yo quiero pero con la palabra Legajo la cual no puedo sacar. También probé dejándolo en blanco y me hizo lo mismo. Por qué ocurre ésto? no lee la ruta de personalización pero anula el original?

Hola @acordero

En instalacion/config.php:

¿tenes 'produccion' => true,?
¿tenes 'personalizacion' => 'dgcc', para que tome la personalización?

Twig se cachea cuando esta en modo producción, si volves a ejecutar el comando bin/guarani compilar_recursos dicha cache se limpia, otra forma es eliminar a mano las carpetas instalacion/temp/des01/xy/, donde xy suelen ser dos dígitos y dentro contiene un archivo .php con el Twig compilado.

Saludos.
2

Leonel, era por los archivos temporales que no podía ver los cambios.
No hizo falta personalizar la vista vw_personas.
Pero ahora me falta saber dónde está la consulta que devuelve los datos para la operación Alumnos, Inscriptos a comisiones?

Hola @acordero

Si es una comisión en de alum_inscriptos_comision, si es de una subcomisión es de alum_inscriptos_subcomision del archivo src/siu/modelo/datos/db/docente.php. Ambas usan la columna vw_personas.apellido_nombres_elegido.

Te explico como darte cuenta:

  1. Entras a la operación y en el log vas a ver algo como esto:

– EJECUTANDO ACCION ‘siu\operaciones\inscriptos_cursadas\controlador::accion__info_comision’

  1. Vas a la operación src/siu/operaciones/inscriptos_cursadas/controlador.php acción accion__info_comision.

  2. Vas a ver las lineas donde se cargan los alumnos para el pagelet:

$pl->data['alumnos_comision'] = $this->get_info_subcomision();
$pl->data['alumnos_comision'] = $this->get_info_comision();
  1. En src/siu/operaciones/inscriptos_cursadas/comision/default.twig vas a ver que se recorre cada alumno y se imprime:
{% for alumno in this.data.alumnos_comision %}
.........
    {{ alumno.apellido_nombres }}
.........

{% endfor %}

Si usas un IDE como Apache NetBeans o Visual Studio Code te va a facilitar mucho las búsqueda y navegación.

Saludos.
2

Leonel, puede hacer todos los cambios que necesitaba.
Para Carga de Notas de cursada concatené apellido y nombres en el default.twig en la macro info_alumno y logré el dato del nombre completo y en las otras operaciones hice los cambios necesarios de acuerdo a los datos que me pidieron.
Te agradezco mucho tu explicación, fuiste muy claro y me diste un panorama general para trabajar.
Saludos.