Modificar nombre de materia que sale en analítico

buen día!
necesito corregir el nombre de una materia, en Área de Estudios hicieron la corrección mediante un versión nueva del plan. pero los alumnos que aprobaron antes de la nueva versión del plan les sigue saliendo el nombre anterior. entiendo esta funcionalidad. necesito hacer este cambio porque es un error ortográfico.

como puedo solucionar esto correctamente?

Buenos dias, supongo es en la versión 2 .9 .X del siu guaraní , el tema radica en que los alumnos aprobaron la actividad en una versión anterior , por lo cual las actas de cursados o exámenes están relacionadas a esa versión del plan, al modificar la versión del plan esas actas que ya están cerradas quedan con la version anterior por ende con el nombre de la actividad en esa versión.

No se cual seria el paso correcto , pero a modo de prueba: si tienes una base de prueba modifica por BD la versión del plan de una de las actas de cursado/examen de un alumno, y verifica luego si trae correctamente el nombre modificado, en el certificado analítico.

No se si ayuda mi comentario . Saludos cordiales

GOnzalez Laura
Unne-Fac de derecho

Hola,

Laura, gracias por el aporte!!!

¿Que versión de Guaraní tenes instalada?

Para Guaraní 3:

Una solución mas desde el punto de vista técnico seria modificar los datos en la tabla sga_elementos_plan de la base de datos. Cuando una materia se agrega a un plan, el nombre de la misma se copia a dicha tabla en las columnas nombre y nombre_abreviado.

Si es simplemente un error de ortografía podes modificar en dicha tabla, y luego el nombre de la materia genérica en la operación Administrar Actividades de Guaraní Gestión.

saludos.

hola buen día!
gracias por las respuestas. la versión es 2.9

desde ya gracias!!

Hola Leonel tengo la versión 2.9.4 , cual puede ser otra solucion sin tener que versionar el plan en 2.9.4?

Saludos.

Laura

La tabla que registra las actividades de una version de plan de estudios es sga_atrib_mat_plan. Alli estan los campos nombre y nombre_reducido para registrar los nombres de las actividades.

Evaldo:

Complementando la respuesta de Ale, si el problema es simplemente un error ortográfico como mencionas en el primer mensaje, lo que yo haría sería simplemente modificar el nombre y corregirlo en la versión previa del plan accediendo por base de datos, para que las actas salgan con el nombre correcto. De esa manera sólo se corrige un registro en sga_atrib_mat_plan.

De la otra manera hay que corregir todos los registros de detalle del acta para cambiarles la versión del plan, y aún así eso no reflejaría la realidad de lo que pasó, que es que los alumnos rindieron cuando estaban en la versión anterior del plan.

Saludos

Gustavo

muchas gracias a todos!