cuando un alumno tuvo dos aplazos en una determinada materia, debe aprobar un pre-examen antes de rendir por tercera vez
en caso de reprobar el primer pre-examen, debe rendir un segundo pre-examen
si reprueba el segundo pre-examen, debe recursar la materia.
En la migración del módulo 8-Actas se manejan tres alcances:
alcance_acta_regular=‘S’, para libros de actas de Cursadas
alcance_acta_promocion=‘S’, para libros de actas de promociones
alcance_acta_examen=‘S’, para libros de actas de exámenes
Además, en el módulo 4-Calendario Académico, los valores posibles para el tipo de mesa son:
0: Libres y regulares
3: Regulares
4: Libres
Con esos valores, no sabemos cómo migrar la información de los pre-exámenes.
Por favor, necesitamos que nos orienten.
Muchas gracias!
María del Carmen Esteva
Departamento de Sistemas – VRE
Universidad del Salvador
Hola Mari, estos pre-examenes pueden ser mesas de examen de una nueva instancia de examen (instancia [b]pre-examen[/b])
Estos examenes aprobados/desaprobados no se consideraran en la historia academica, es decir no se considerá para el promedio, para el certificado analitico ni en los reportes de actividades aprobadas/desaprobadas.
Esto se configura en la instancia que agreguen para diferenciar estos examenes de los examenes regulares, libres, complementarios, etc.
Deberia agregarse el requisito de que el alumno tenga la cursada vigente en esta actividad (idem examenes regulares)
- cuando un alumno tuvo dos aplazos en una determinada materia, debe aprobar un pre-examen antes de rendir por tercera vez
- en caso de reprobar el primer pre-examen, debe rendir un segundo pre-examen
Esto se controla con un nuevo requisito que van a tener que desarrollar y que se controle al inscribirse a examen. Dependiendo a que tipo de examen se inscriba el alumno será el control que realice y si permite inscribirlo o no.
- si reprueba el segundo pre-examen, debe recursar la materia.
En este caso, deberan desarrollar una personalización para que en el cierre de acta de pre-examen verifique si el alumno desaprueba el pre-examen y es la 2da vez que lo hace que haga vencer la regularidad que tenga vigente de esa actividad.
En la migración del módulo 8-Actas se manejan tres alcances:
alcance_acta_regular='S', para libros de actas de Cursadas
alcance_acta_promocion='S', para libros de actas de promociones
alcance_acta_examen='S', para libros de actas de exámenes
Deberian definir [b]alcance_acta_examen='S'[/b]
Además, en el módulo 4-Calendario Académico, los valores posibles para el tipo de mesa son:
- 0: Libres y regulares
- 3: Regulares
- 4: Libres
Deberan modificar el script para que permita este nuevo tipo de mesa que es pre-examen
Supongamos que el id de instancia que identifica al pre-examen es el nro 100. Entonces deberan permitir migrar este valor.
Si necesitan ayuda para desarrollar la solución carguen una solicitud haciendo referencia a este foro.
Hola Ale, como estás? sigue en pie la ayuda? jajajaja bueno, estoy tomando lo que nos comentas y ahora empezamos con el desarrollo. Apenas tenga una duda mando a marchar un GDS, te parece? por ahora creo que entiendo todo lo que nos comentas.
Buenas tardes:
Estoy leyendo esto y, para algo parecido que tenemos, pregunto:
Cómo se carga una nueva instancia de examen?
Tenemos algo que no podemos resolver y es un INTEGRADOR que tenemos en nuestra unidad académica que se rinde en la primera mesa de examen posterior al examen destinado a aquellos estudiantes que no regularizaron la materia y como una última chance de regularizar. Actualmente lo que hacemos es crear mesas y no les generamos actas. Simplemente funciona como un “contenedor” de inscripciones (*) Si acaso se pueden crear instancias como esta que leo del pre-examen capaz podremos hacer algo más prolijo que lo que hacemos actualmente.
¿se pueden crear instancias donde si se aprueba no termine impactando en la historia académica?
(*) la lógica indicaría que forma parte del cursado, que se podrían generar actas parciales, pero se perdería el dato de la inscripción para rendir, puesto que para las evaluaciones de la cursada el estudiante no se inscribe.
[url=https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.20.0/personalizaciones/instancias]Aqui esta explicado.[/url]
Tenemos algo que no podemos resolver y es un INTEGRADOR que tenemos en nuestra unidad académica que se rinde en la primera mesa de examen posterior al examen destinado a aquellos estudiantes que no regularizaron la materia y como una última chance de regularizar.
Esto es un tipo de evaluacion parcial ("Integrador") de la comision. Cuya fecha coincide con la 1er fecha de examen posterior a la finalizacion de la cursada.
Pueden rendir todos aquellos alumnos de la cursada que no regularizaron la materia.
En este caso pueden usar el concepto de multiples actas de cursada. La primer acta la cierran con todos los alumnos que regularizaron al finalizar la curasada y la 2da Acta la cierran luego de esta fecha del integrador con todos los alumnos restantes de la comision.
Si necesitan tener inscripciones en una evaluacion parcial de la comision (integrador), la UBA este año realizó una personalización de inscripción a evaluaciones parciales. Supongo puede compartirla y usarla para poder inscribir a alumnos a la evaluacion parcial de tipo integrador.
Actualmente lo que hacemos es crear mesas y no les generamos actas. Simplemente funciona como un "contenedor" de inscripciones (*) Si acaso se pueden crear instancias como esta que leo del pre-examen capaz podremos hacer algo más prolijo que lo que hacemos actualmente.
¿se pueden crear instancias donde si se aprueba no termine impactando en la historia académica?
Si, podes crear una instancia de mesa de examen que NO considere la actividad como aprobada para el plan de estudios (visible_historia_academica = N), similar a la instancia "Revalida de Cursada" de las mesas de examen.
(*) la lógica indicaría que forma parte del cursado, que se podrían generar actas parciales, pero se perdería el dato de la inscripción para rendir, puesto que para las evaluaciones de la cursada el estudiante no se inscribe.
Podrias resolverlo con la personalización que te comente en el punto anterior.
Creo lo mas correcto que sea una instancia de evaluacion asociada a la comision, por eso insisto que sea un tipo diferente de evaluacion parcial.
Es decir en la cursada tendrias los parciales, recuperatorios y este integrador; combinado con la posibilidad de crear dos actas de regulares por cada comision, una para quienes regularizan con las evaluaciones parciales de la cursada y otra con el resto de los alumnos que no regularizaron y tienen la posibilidad de rendir el integrador, estaria los que fueron a rendir y los que no ya que hay que dar un cierre a todos los alumnos d ela cursada. O podrias crear 3 actas, la 2da con los que fueron al integrador y la 3ra con el resto que no se presentó.
O podrias resolverlo con un acta, pero esta era la falla que tenia Guarani 2, que no podias cerrar el acta hasta que no pase el integrador lo que hacia que perjudique a los alumnos que regularizaron en tiempo y forma para poder rendir examenes finales en las mesas siguientes.
Muchas gracias.
Lo de UBA es una buena noticia. Lo tendremos en cuenta. Con una evaluación de cursada que permita inscripciones, y actas parciales, estaríamos bien me parece. Muchas gracias nuevamente.