Estimados.
En la institución nos encontramos con un nuevo requerimiento por parte de las autoridades.
Se quiere llevar libros de Actas de Evaluaciones Parciales, tal cual se llevan los libros de actas de examenes y regularidades.
¿El SIU tiene previsto el desarrollo a futuro con respecto a esto o alguna sugerencia que nos guie en su desarrollo?
Hola Emilse. Gracias por tu pronta respuesta y perdoná que te responda tarde
Para serte sincero no entendí cual sería tu solución propuesta con respecto a personalizar las Instancias de las Mesas de Exámenes ya que lo que queremos hacer está relacionado con las Evaluaciones Parciales y no con las Mesas de Examen.
¿Me podrias explicar de que manera se cubriría este nuevo requerimiento personalizando las Instancias a Mesas de Examen? No te pido que me expliques como programarlo pero si la idea porque hasta ahora no la cazo xD
Emilse se confundió con examenes.
Es correcto, hablabas de Evaluaciones Parciales en las cursadas. Actualmente no existe en las evaluaciones el dato del libro de actas.
Deberian personalizar agregando este dato en las evaluaciones parciales.
A) Utilizar la tabla de actas sga_actas existente para alvergar la dichosa acta de Evaluacion Parcial? Esto conllevaría a que:
1) Cree un nuevo Origen de actas en la tabla sga_actas_origen para las “Evaluaciones Parciales”.
2) Decidirme si usar la tabla sga_actas_detalle para almacenar los alumnos y sus notas en el acta.
3) Mediante toba crear una nueva operación (nueva pantalla) para generar las actas, imprimirlas y cerrarlas.
4) A la hora de imprimir el acta tener en cuenta el libro, sga_libros_actas → sga_libros_tomos, para llevar la numeracion de los folios
B) O utilizar tablas totalmente nuevas para todo:
1) sga_actas_evaluaciones.
2) sga_libros_evaluaciones.
3) e ir replicando lo que ustedes hacen en estre procedimiento tan delicado de Actas.
Quiero elegir el mejor camino pero pensandolo bien no se cual de los caminos es el menos largo. jajajjaja.
Me voy a preparar física y psicológicamente para programar esta nueva modalidad.
Si se les ocurre alguna idea, concejo o cualquier cosa con que me puedan ayudar les voy a agradecer mucho.
Yo no recomendaría la opcion A porque tenes que modificar todo el circuito de evaluaciones parciales (creacion, carga de notas, derechos de los docentes sobre las evaluaciones, diferentes consultas en la interfaz del alumno y del docente, etc.) ya que las tablas donde se registran las evaluaciones parciales de una cursada son otras.
La opción B sería la que creo mas acertada, pero no creo que debas crear nuevas tablas:
Deberias agregar el campo “libro_tomo” (fk con sga_libros_tomos) en la tabla sga_evaluaciones.
Modificar la creación/impresión de evaluaciones parciales para asignar el libro correspondiente a la evaluación parcial.
Agregar lo mencionado en el punto A.1
Modificar todos aquellos listados/impresiones de evaluaciones parciales donde quieras mostrar el libro de actas en donde se encuentra la evaluacion parcial.
Alicia, que estan necesitando respecto a las evaluaciones parciales de las cursadas?
Vi que hiciste otras consultas en el foro respecto a esto (impresion de las evaluaciones, carga de notas, etc…)
no vi que continuo este tema… concretamente lo ideal seria que tenga un tratamiento como el de actas.
mejorar la carga de notas para que gestion tenga el mismo comportamiento que autogestion (por ejemplo filtrar aquellos alumnos que no aprobaron la instancia anterior para cargar la nota de un recuperatorio).
que se corrija el tema de seleccion de alumnos, ya que hoy cada vez que se ingresa a la misma evaluacion hay que volver a marcar los alumnos.
que se pueda imprimir la planilla de alumnos que rinden sin nota (como acta volante) y luego de registradas las notas con nota, antes de cerrar.
que luego de cerrar una evaluacion se pueda recuperar el listado con notas para reimpresion
seria ideal se pueda llevar nro de acta - folio. Tenemos el requerimiento del Departamento de Idiomas Modernos, pero por ahora lo implementaremos sin esto. Basandonos que estas son planillas de evaluaciones y actas como tal son las de fin de curso y las de examen en el ambito guarani. Pero para no llegar a la complejidad de tratamiento de acta con folios quizas se podria considerar que salga impreso en la lista de evaluacion el id de esta evaluacion. se entiende ??
se que ya hay cosas de las expuestas que estan trabajando, Solo, me parecio importante recapitular todos los aspectos.