Hola,
Nosotros tenemos periodos de inscripción a cursadas en el que realizamos Inscripciones en Estados PENDIENTE.
A una determinada Fecha Procesamos las Inscripciones de actividades en estados Pendiente y luego de este control, Primero realizamos las excepciones de aquellas inscripciones pendientes que por normativa están exceptuadas y Segundo, Rechazamos aquellas inscripciones que no cumplen requisitos y no están exceptuadas.
El gran problema que tenemos con Guaraní 3 es que, después de correr los controles tanto los alumnos como las unidades académicas y sobre todo las Unidades Académica nos consultan el MOTIVO por el cual determinados alumnos fueron rechazados o Exceptuados y No tenemos de donde consultar esta información, ya sea en la ficha o algún tipo de reporte donde se pueda listar todos los rechazados y/o exceptuados con sus motivos y fechas de rechazo o excepción.
En la ficha de la persona s solo podemos visualizar el estado de RECHAZADA o ACEPTADA
En estado de la inscripción “Rechazada” NO podemos visualizar el Motivo del rechazo y Tampoco la fecha.
En el estado de inscripción “Aceptada” NO podemos visualizar si fue aceptada por excepción y el motivo.
Actualmente para consultar esta información que nos piden, De cada alumnos, estamos revirtiendo rechazos de la inscripción a la actividad, volvemos a procesar pendientes, ahí vemos el motivo del rechazo (ya sea correlativa o requisitos) y volvemos a rechazar la inscripción.
Seguir con esta operativa de revertir cada rechazo se nos hace imposible y además me altera las fechas de rechazo.
Hay alguna forma de consultar visualizar los motivos de rechazos y/o excepciones y de obtener reportes de esto?
Hola Pablo
Los motivos de rechazos, es cierto que si no los guardas en el reporte que genera cuando procesas las inscripciones, entonces no te queda lugar para visualizarlo, si queres, podes generarnos un gds y lo analizamos para próximas versiones. Respecto de la excepción, la misma la ves directamente donde la cargaste.
Saludos!
Hernán
Hola Pablo, la visualización de los requisitos que el alumno no cumplió o el motivo por el que se lo rechazó al igual que los requisitos que no cumplió pero se exceptuó la inscripción (a actividades y a examenes) esta planificado que se visualice en el reporte de Inscripciones de la Ficha de la persona para la version 3.18.1/3.19.0 (Ticket 30560)
Los alumnos desde autogestión pueden ver los motivos por el cual se rechazó la inscripción, no recuerdo si se ven cuando se exceptúa la misma, pero creo al alumno le interesa ver mas porque se lo rechazó y no se hace muchas preguntas si esta aceptado…
Adjunto una imagen.
Reporte: Mis Inscripciones, cuando esta rechazada se agrega un link en el estado y se visualizan los motivos de rechazo.
Por favor verificalo.
Si, ya teníamos presente que los alumnos a los que se les había RECHAZADO alguna inscripción a cursada, podían visualizar el detalle de los requisitos no cumplidos G3W.
Por las dudas ahí lo verifique y se visualiza Perfectamente!. Y si, es como vos decís aquí el detalle de una excepción no es necesario porque el alumno no se pone a analizar y menos aún se fija el motivo por el cual su inscripción fue aceptada.
El mayor problema lo tenemos en GESTIÓN, donde no tenemos un sitio donde no podemos consultar/visualizar esto de cada alumno (por ejemplo ficha de la persona) y tampoco un reporte:
El motivo por el que se lo rechazó y los requisitos que no cumplió
EL motivo por el que se lo exceptuó y los requisitos que no cumplía.
Te mención el Reporte porque se da mucho y más hora con la situación en que estamos teniendo muchos cambios de planes de estudios, donde, y más allá de los planes de transición, analizan en forma masiva las inscripciones Rechazadas de cada materia para ver el grado de flexibilización que deberían considerar y emitir una normativa de excepción, donde luego desde el Dpto. de Alumnos, revertimos los rechazos y exceptuamos.
Espero se entienda la explicación.
Este tema tambien ya le pase la posta a ANA para que lo siga.
Muchas Gracias!!